Sinagoga Shevet Ahim en Panamá

Sinagoga Shevet Ahim en Panamá

Un conjunto de inmigrantes originarios de siria, tomaron la decisión de crear la sociedad Israelita de beneficencia con la finalidad principal de prestar ayuda a los judíos que iban llegando a Panamá, escapando de la pobreza y la persecución. Es por ello que se origina la Sinagoga Shevet Ahim Panamá.

La Sociedad Israelita de Beneficencia Shevet Ahim , se estableció en la Ciudad de Panamá el 17 de septiembre del año 1993, bajo la resolución 417, que fue firmada por el presidente de la república Dr. Harmodio Arias Madrid. La finalidad de esto era resguardar a los inmigrantes nuevos, dándole ayuda y apoyo.

El enorme trabajo de fortificar los fundamentos de una comunidad Ortodoxa, comenzó en el año 1951 desde la llegada del muy querido Rabino y mentor Jajám Sion Levy y su esposa y muy querida también la Sra. Rubisa Sara. Según las directrices estipuladas de la Halajá (Ley judía).

Actualmente la sinagoga Shevet Ahim Panamá, es una comunidad consolidada que cuenta con:

  • CInco escuelas
  • Dos centros comunitarios
  • Cuatro sinagogas
  • Movimiento juvenil
  • Yeshivá
  • Kadishá
  • midrashá, entre otros.
Índice
  1. Lema de la Sinagoga Shevet Ahim

Sinagoga Shevet Ahim en Panamá

Lema de la Sinagoga Shevet Ahim

La sinagoga tiene como lema “Cultivar la educación moral social y cívica de la comunidad hebrea miembro de ella, inculcándole sentimientos de amor, familia y respeto a las personas, las leyes del país de abnegación y desprendimiento en los actos de la vida. Que tengan por objetivo responder al bien común de la solidaridad para con sus conciudadanos y correligionarios y cumplimiento de sus deberes sociales.”

Contacto

Dirección: Calle 43 este. Barrio de Bella Vista. Panamá

Teléfono: 507-2272828

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información