Sinagoga Ahavat Sion en Panamá

Sinagoga Ahavat Sion en Panamá

Panamá es un país colonizado por misioneros católicos. Sin embargo los judíos en Panamá poco a poco han alcanzado formar una comunidad creyente evidentemente consolidada, aunque nunca contaron con un rabino local. Existen diversas sinagogas entre ellas se encuentra la sinagoga Ahavat Sion.

La población judía en Panamá cuenta con alrededor de 8.000 miembros. Ubicados en la Ciudad de Panamá. Según estadísticas del Congreso Judío Mundial, en las últimas dos décadas la inmigración de judíos ha triplicado la cantidad de judíos en la comunidad, que cuenta con más de 1.000 israelíes. Vale destacar que Panamá, es el único país aparte de Israel, que ha tenido dos presidentes judíos en el siglo 20, los mismos fueron:

  • Max Shalom Delvalle en el año 1969 y
  • Eric Delvalle Maduro en los años 1987 – 1988
Índice
  1. Comunidad Judía en Panamá
  2. Ahavat Sion

Comunidad Judía en Panamá

La comunidad descendiente de los judíos, cuenta con unos 7.000 miembros. De ellos en su gran mayoría observan el Shabat y respetan Kashrut. Existe un número menor de ashkenazim.

La comunidad sefaradí tiene su origen a raíz de la apertura del Canal de Panamá a comienzos del siglo 20, teniendo entre ellos familias de primera y segunda generación. En su gran mayoría en Panamá las familias judías soy muy adineradas. La mayoría de ellas son dueñas de empresas dedicadas al comercio en la Zona Franca de Colón, donde venden cualquier cantidad de mercancía de todo el mundo sin impuestos. Dichos negocios de la zona son mayormente especializados y evidentemente son el resultado del esfuerzo de distintas generaciones.

Las familias judías anhelan que sus hijos inmediatamente al culminar sus estudios vayan al negocio familiar a trabajar, negocios que van desde el mundo textil a grandes productos industriales.

Sinagoga Ahavat Sion en Panamá

Ahavat Sion

La sinagoga Ahavat Sion la construyeron en el año 2010, y es la sucursal en el barrio de Paitilla de la sinagoga Shevet Ahim en Panamá. Esta sinagoga cuenta con personas maravillosas, oraciones especiales, y un sencillo pero bonito canto judío, con melodías especiales.

Dirección: Calle Juan XXIII. Barrio Paitilla

Teléfono: 507-2651891

  1. LUIS MARTINEZ dice:

    Hola amados hermanos Hashem les bendiga.Mi nombre es LUIS MARTINEZ, somos 10 hombres privados de la libertad en LA CARCEL LA JOYA EN PANAMA.Nuestra solicitud si es posible es para ayudarnos en nuestro estudio de la Tora y celebrar el
    Shabbat y fiestas y consiste en que si es posible que nos regalen : TORA, SIDUR, VELAS, si es posible SHOFAR y TALI. Mi numero de whatsapp  es : +50765577572
    En caso positivo se le harían llegar a la Señorita Luzmaria Subia quien con permiso de la dirección del penal se gestiona el ingreso.
    Di-s les bendiga grandemente y muchas felicitaciones por ser portadores de la luz .

  2. DECOPERSIANAS MARGARETH dice:

    Nesecito comprar un Sidur idioma Hebreo Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información