Congregación Kol Shearith Israel – Panamá

Congregación Kol Shearith Israel – Panamá

En Costa Rica en febrero del año 1998 nació la Unión Judía de Congregaciones de Latinoamérica y el Caribe UJCL. La misma surgió por una primera conferencia a cual asistieron representantes de comunidades progresistas judías. De allí nace la Congregación Kol Shearith Israel en Panamá.

La unión lucha por conservar la continuidad del judaísmo en la región, y a su vez alzar una voz para todas las comunidades judías pequeñas del Caribe y Latinoamérica. De otra manera, estarían aisladas e ignoradas, luchando por si mismas los innumerables desafíos a la resistencia propia de las microcomunidades. La unión judía apoya absolutamente los principios básicos de judaísmo, y enfatiza todos sus esfuerzos en la educación de su juventud. Esto para que sus hijos puedan recibir la herencia judía.

La Unión Judía de Congregaciones de Latinoamérica y el Caribe brinda una mano amiga a todas las comunidades judías que hasta los momentos no se han unido como miembros, y desea que se conviertan en participantes activos. De esta forma, aumentarán el grupo de congregaciones progresistas que van diseñando su trama, con un modelo muy particular de aspiraciones y un propósito por igual, para crear la Unión.

Congregación Kol Shearith Israel – Panamá

Índice
  • Congregación Kol Shearith Israel – Panamá
    1. Ubicación y Contacto
  • Congregación Kol Shearith Israel – Panamá

    Un grupo de judíos y sefaradíes de Europa, en el año 1876 fundaron la Sociedad de Beneficencia y Pompas Fúnebres Kol Shearith Israel (KSI). Voz del Remanente de Israel, que en 1936 se convirtió en Congregación.

    Kol Shearith Israel Panamá, se encuentra asociada a:

    • World Unión for Progressive Judaism (WUPJ) y a la
    • Unión Judía de Comunidades de Latinoamérica y el Caribe (UJCL) de la cual es miembro fundador.

    KSI es un templo igualitario conformado por más de 200 familias, con una visión que mezcla modernidad y tradición. En sus inicios se ubicaba en lo que hoy se conoce como el Casco antiguo de la Ciudad de Panamá.

    Esta congregación abrió en 1935 su primera sinagoga, en el barrio de Bella vista. En marzo del año 2006 se trasladó a su nueva sede en Costa del Este. El innovador centro comunitario cuenta con un salón social, una preciosa sinagoga y distintos espacios para el desarrollo de diversas clases de actividades.

    Kol Shearith Israel Panamá, forma parte de un extenso espacio comunitario unido al judaísmo progresista, asociado bajo el grupo del Congreso Judío Panameño (CJP). Allí se encuentra:

    • Colegio Isaac Rabin
    • La Hermandad femenina KSI
    • La Logia Carlos Zelenka, y
    • El movimiento juvenil NOAR Panamá

    Desde marzo del año 2002, Kol Shearith Israel Panamá, se encuentra liderada por el rabino Gustavo Kraselnik, que es egresado del Seminario Rabínico Latinoamericano.

    Ubicación y Contacto

    Dirección: Costa del Este. Avenida de la rotonda, final #18

    Email: [email protected] / [email protected]

    Teléfonos: (507) 300-2080 / 300-2081 / 300-2082

    También puede interesarte:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información