Isla Mamey en Panamá – rutas y hospedaje, Colón

Panamá esconde verdaderos tesoros naturales en sus costas y bahías, tal es el caso de Isla Mamey, en la Provincia de Colón. Destinos ineludibles de viajeros nacionales y extranjeros que hacen de sus playas, islas y archipiélagos el lugar idóneo para escapar de la ruidosa y agitada ciudad.

Esta nación bordeada por el Mar Caribe y el Océano Pacífico, es dueña de las más hermosas playas de Centroamérica y ¿Por qué no? Hasta del mundo, se escuchan nombres como Bocas del Toro y San Blas, paradisíacos archipiélagos de alrededor de 400 islas entre ambos.

En la Costa Arriba de la Provincia de Colón, a tan solo 115 km y dos horas aproximadamente de la Ciudadde Panamá, se encuentra anclada una de las bellezas naturales del caribe panameño, nos referimos a Isla Mamey.

Isla Mamey, conforma parte de la lista de las playas más paradisíacas de Panamá. Arena blanca, aguas cristalinas, maravillosas olas para los apasionados del surf, sol, tranquilidad es apenas lo que te podemos adelantar que caracteriza esta hermosa isla.

Isla-Mamey2

Es una isla preferida por familias que deciden pernoctar para aprovechar todos sus beneficios, que en pocas horas no podrían hacerlo. Allí pasan la noche en tiendas de campaña o carpas, para amanecer al día siguiente y continuar el disfrute. Esta fabulosa playa también es frecuentada por los aficionados del surf, ya que en su parte occidental esconde unas de las olas más impresionantes del país de hasta de 6 mts de altura.

Costo de Entrada y Servicios en Isla mamey

Seguramente al llegar te cobren una irrisoria entrada de algunos pocos dólares, y nos referimos a irrisoria en comparación con todo lo que puedes disfrutar en un día de playa en Isla Mamey. Infinidad de actividades acuáticas, ecológicas y deportivas te esperan en esta isla. Ten en cuenta que el costo que pagas por esta entrada es utilizada para el mantenimiento y la limpieza del lugar incluyendo los baños de uso público que ponen a tu disposición.

También vas a encontrar alquiler de sillas y sombrillas de playa para el mejor disfrute de todos.

Actividades que puedes disfrutar en Isla Mamey

  • Puedes disfrutar de un baño de playa y aprovechar para nadar en la gran piscina natural que encuentras en la isla, con aguas cálidas y serenas.
  • Además paseos en botes
  • Snorkel
  • Senderismo ecológico
  • Banana inflable
  • Surf, al occidente de la isla
  • Por supuesto no puede faltar el buceo
  • Deportes acuáticos
  • Y también practicar el fútbol en el área que cuenta con grama, ideal para este deporte

¿Cómo llegar a Isla Mamey?

  •  Autobús

Desde la Ciudad de Panamá en transporte público. Debes dirigirte a la Terminal de Transporte de Albrook. Allí debes ubicar la línea de Transporte Panamá – Colón. Luego te diriges hasta la entrada del pueblo de Sabanitas, desde donde debes tomar otro bus hacia el distrito de portobelo.

  • Automóvil

Tomar la carretera Panamá – Colón, al llegar a la entrada del pueblo de Sabanitas, debes doblar a la derecha, justo donde se encuentra el Supermercado El Rey hasta llegar a la comunidad de Puerto Lindo en Portobelo. En el puerto de la Comunidad de Puerto lindo encuentras botes o taxis acuáticos que te llevan a la isla en tan solo 15 minutos y por unos pocos dólares ida y vuelta.

¿Dónde te puedes hospedar si vas a Isla Mamey?

La verdad va a depender de las comodidades o necesidades que tengas. Isla Mamey ofrece una diversidad de lugares desde hostales; hoteles sencillos y lujosos; casas y hasta la posibilidad de quedarte a orillas del mar en tu propia tienda de campaña.

Booking.com

Lugar

Hostal Ofiuras

Calle Principal, vía hacia Portobelo, Colón

Casa Congo

Calle Genea – Portobelo

Frente AL MAR Caribe CON Playa Privada

Portobelo, Provincia de Colón

La Casa del Rio

María Chiquita, vía a Portobelo, Colón

Finca Cacique – ecological paradise

Puerto Lindo

2 comentarios


  • Notice: Undefined offset: 180 in /var/www/panama50.com/public_html/wp-content/themes/nichopress/inc/funciones.php on line 524
    Mitzila Mosquera

    Se puede llevar mascotas (perro)


  • Notice: Undefined offset: 180 in /var/www/panama50.com/public_html/wp-content/themes/nichopress/inc/funciones.php on line 524
    Virsi Ellen Ojo

    Deseo I formación de hospedaje para 3 pero as en la misma Isla. Económico pero seguro

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *