Museo de Penonomé

Anímate a conocer el Museo de Penonomé si quieres conocer más sobre Panamá y su diversidad de museos que expresan sus diferentes hechos históricos . Este museo te gustara por la variedad de información que tiene para mostrarte sobre la comunidad turística de Penonomé y lo que dicha región tiene para ofrecerte.

Este museo lo puedes localizar en la calle san antonio, que representa una ubicación de interés en la comunidad de Penonomé.El mismo dio apertura para los visitantes en general en el mes de abril de 1984, esto con el propósito de exponer el entendimiento de la historia y cultura de la zona de Penonomé.

Museo de Penonomé

El museo está estructurado de la siguiente forma:

El Edificio donde está ubicado forma parte de un grupo de inmuebles tradicionales de la parte interna de Panamá. Sus espacios tienen como fin la exposición de muestras características que forman parte de la historia de esta región, que han sido restablecidas conservando el diseño arquitectónico que se realizaba en esa época.

Podrás encontrar entre la colección referencias de gran importancia que sirven como punta de lanza para conocer sobre la arqueología, la historia, hábitos de la población, las tradiciones religiosas en esa epoca colonial,enseres de la época que pertenecieron a familias pudientes de ese periodo.

En este museo la antigüedad precolombina resalta con las incomparables cerámicas del Cerro Mangote, así como también una zona muy visitada por los turistas como lo es la Cueva de Ladrones, esta data según los investigadores del 2800 antes de cristo.También se pueden evidenciar partes de estas cerámicas ubicadas en el Limón y Cerro Guacamayo.

Tambien podras encontrar los dibujos que fueron pintados por los habitantes existentes en ese tiempo, los mismos se cree que tiene 300 años antes de cristo que fueron hechos en colores que existen en la actualidad. Aquí se pone de manifiesto que la zona coclesana abundan muestras arqueológicas de interés para los investigadores que se han aventurados a estudiarlas, siendo los mismos han sido estampados en oficios de importancia de conocimiento internacional.

Entre otras cosas que podrás apreciar esta la platería de la época y como se tallaba la madera. Podrás disfrutar de la pintura colonial realizada en esa época trascendental en la historia de esta comunidad, la cual orgullosamente tiene como exponente una escultura de la virgen Guerrera que posee unas dimensiones de 78 centímetros de alto que fue hecha en el siglo XVIII.

Si te gusta conocer sobre la historia de las comunidades que visitas, ¡anímate! a visitar este museo y comparte tu experiencia con nosotros.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *