Museo de Panamá la Vieja

Estás en Panamá y quieres visitar la variedad de museos que posee esta ciudad pero no te decides por cual empezar.

Tranquilo te recomendamos el Museo de Panamá la Vieja en el cual podrás disfrutar de la historia de esta estructura y su conservación al pasar del tiempo.

Museo de Panamá la Vieja

Este museo lo puedes ubicar en Panamá viejo, en el corregimiento de Parque Lefevre en la vía Cincuentenario. Debe su conservación y diferentes entidades entre las cuales se encuentra el INAC y la autoridad nacional de turismo del país.

Aquí se nos muestra la historia que se llevaba en Panamá mucho antes de la llegada de los españoles, hasta la devastación de esta por parte de la piratería.

En este espacio podremos visualizar variedad de piezas que poseen un gran valor a nivel histórico perteneciente a diferentes épocas y culturas. Si vamos al Museo podremos observar diferentes piezas de valor histórico de diferentes épocas y culturas. Mantiene como objetivo esencial el cuidado, protección , promoción evolución de este museo como parque arqueológico e histórico.

La zona de Panamá Viejo fue constituida por el conquistador Pedrarias Dávila en el año 1519, convirtiendo a esta zona en una de las más antiguas que poseía asentamientos europeos en todo el pacífico de américa.

El museo cuenta con diferentes salas, donde se explican que causó que se unieran en esta región las culturas prehispánicas, la migración de aves, tallas arqueológicas de importante valor histórico y como el habitante de la zona fue evolucionando. Estas salas comienzan con la historia prehispánica para luego dar paso a la época colonial y culmina con el cambio de ciudad vieja y su aumento urbano.

Entre sus maravillas tenemos el Mirador Torre de la Catedral

Esta catedral representa el monumento de suma importancia para Panamá vieja, y la torre con su campana es el componente más llamativo a nivel urbano dentro del sitio arqueológico donde se encuentra ubicado. Considerada por los residentes como un elemento representativo de Panamá. Puedes disfrutar de la vista de la zona si subes al mirador, el cual no está permitido para niños menores a 8 años por motivos de seguridad.

El horario de atención que posee este museo es de martes a domingos en la hora de 8:30 am a 6:30 pm. Esta atracción posee paquetes economicos para niños o escuelas que quieran hacer visitas al mismo.

Una forma de conocer más sobre la historia de este bello pais, asi que si lo visitas no olvides conocer este museo y compartir tu opinión con nosotros.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *