El Colegio de Panamá

El Colegio de Panamá, a pesar de ser un colegio relativamente nuevo con relación a los ya existentes en Panamá, se ha colado rápidamente y ha recibido la aceptación por parte de padres y representantes y la comunidad en general por todas las facilidades y el profesionalismo con el que trabajan.

En este colegio, puedes inscribir a tus hijos tanto si eres panameño o extranjero consignando y cumpliendo ciertos requisitos de admisión en los niveles de estudio desde el prekinder hasta el undécimo grado de educación.

El Colegio de Panamá

El colegio de Panamá se caracteriza por ser uno de los principales en Panamá en proporcionar a su estudiantado programas especiales de desarrollo y crecimiento personal, tales como:

  • Leader en Me – El Líder en Mí

Dirigido a estudiantes tanto de la etapa de primaria como de secundaria, en clases impartidas por lo menos una vez a la semana.

Este programa busca afianzar y realzar la confianza y criterio propio que debe tener todo ser efectivo, a través de los siete hábitos de las personas altamente efectivas.

  • Clubes escolares

Se trata de una serie de clubes presentes en el colegio en el que les permite a los estudiantes desarrollar y fortalecer el liderazgo de cada uno de sus miembros a través de la participación de actividades en pro de todos.

  • Espíritu emprendedor

Este programa va dirigido a sus estudiantes de secundaria, impartido una vez a la semana por un periodo de tres meses, el mismo busca fomentar el emprendimiento como fortaleza y herramienta personal.

  • Neat Team

Se refiere a la formación de un grupo de estudiantes que promueven la limpieza y orden dentro del Colegio, por medio del incentivo al resto de la comunidad estudiantil a través de diferentes actividades y normas de convivencia y respeto a seguir.

  • Kids 4 Peace

Es un Club, donde se busca la participación activa de los niños en situaciones sociales y cotidianas, de tal manera que aprendan a ser mediadores de la mejor manera posible pudiendo resolver de forma efectiva sus problemas personales.

El Colegio de Panamá se encuentra ubicado en una excelente zona de la ciudad de Panamá, cuenta con un extenso terreno para cuales se tienen planes de expansión en un futuro no muy lejano para el mayor disfrute y aprovechamiento de todo su personal humano tanto estudiantes como docentes y personal administrativo y grupo de colaboradores, en el que se incorporara un Centro Deportivo, Centro de Bellas Artes y hasta un anfiteatro promoviendo de esta manera el espíritu deportivo así como el desarrollo cultural.

La formación de esta institución educativa que fomenta los idiomas inglés y español como idiomas base, basados y enfocados en el desarrollo de las habilidades de cada estudiante, en un clima de respeto y tolerancia, con un equipo de profesores altamente calificados con una capacitación y crecimiento constante.

El Colegio de Panamá

Proceso y requisitos de admisión

Panameños y extranjeros

Uno de los pilares en que se cimienta esta institución educativa es la inclusión y en base a eso, recibe a estudiantes de todas las razas, culturas y países como a nacionales. Por tanto si eres extranjero con solo tramitar y cumplir una serie de requisitos en su sede principal en la Urbanización Costa Sur en el corregimiento de Juan Díaz, podrás ser admitido y formar parte de la gran familia que forma El Colegio de Panamá.

Proceso de Admisión

* El o los padres deben realizar la solicitud de ingreso en la sede principal de El Colegio en la Urbanización Costa Sur. En la cual se le solicitarán datos para su posterior verificación e inclusión en lista de espera.

* Consignación de documentos

* Entrevista a padres

* Prueba Psicológica al niño.

Requisitos de admisión para aspirantes nacionales

* Copia de cedula de identidad de ambos padres.

* Certificado de nacimiento (Para uso escolar)

* Certificado de salud. (Por medico panameño)

* Dos fotos tipo carnet.

* Notas o créditos certificados o autenticados.

* Solvencia administrativa de colegio de procedencia. Para nuevos ingresos.

Requisitos de admisión para aspirantes extranjeros

* Copia de pasaporte y carnet de migración en el cual se indique su estatus migratorio.

* Certificado de nacimiento debidamente apostillado ante cónsul o embajada de Panamá en país de origen.

* Certificado de salud vigente por medio de medico panameño.

* Dos fotos tipo carnet.

* Notas o créditos autenticados mediante Ministerio de Educación de país de origen.

* Certificación de notas o créditos avalados ante Ministerio de Educación de Panamá. (MEDUCA).

Ubica a El Colegio de Panamá en su direccion física en alguna de sus sedes o para efectos informativos en su correo o sitio Web:

Direccion:

Sede Principal: Urbanización Costa Sur, Ciudad Radial, Corregimiento de Juan Díaz, Ciudad de Panamá.

Sección de Pre-escolar: Calle 73, San Francisco, Ciudad de Panamá.

Teléfono: (507) 391-3930 / 391-3929

Fax: (507) 831-2931

Horario: lunes – viernes 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Correo electrónico: info@ecp.edu.pa / admisiones@ecp.edu.pa

Web: www.elcolegiodepanama.edu.pa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *