Cuánto gana un Piloto en Panamá

La carrera de piloto es sin duda una de las más respetadas a nivel mundial, el pago de aquel que ejerce esta profesión destaca notablemente por encima de otros profesionales. En el caso de Panamá, se ha desestimado el valor de la función que realizan los pilotos por parte de la Industria de aviación al cancelar la hora en 69.20 dólares; cuando la Industria de Aviación Internacional cancela entre 169 y 258 dólares la hora.

cuanto gana un piloto en panama

Jaime Cohen, quien representa a la Unión Nacional de Aviadores Comerciales asegura que no existe una definición exacta entre las horas ordinarias y las extraordinarias.  Esto se ejemplifica en que si un piloto trabaja 40 horas va a devengar el mismo pago que si laborara 90 horas, porque no se refleja la figura de horas extras.

Lo malo

Pese a que la empresa Copa Airlines se destaca por recibir diferentes galardones por la labor impecable que realiza, en la actualidad cuenta con 1048 pilotos panameños que perciben un pago mensual de 5190 dólares. Un salario que se encuentra por debajo de lo que paga la industria internacional.

Acuerdos

Uno de los beneficios a los cuales apela este gremio es el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores, la jubilación privada y los seguros de vida y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *