Cuánto gana un Economista en Panamá

Debido a la creciente globalización es importante resaltar que en Panamá la carrera de Economía ha tomado una posición sobresaliente en el país. Cada vez es mayor la cantidad de jóvenes aspirantes a convertirse en futuros economistas debido a la valoración social y a la demanda acelerada en este mercado.
Los economistas dedican un porcentaje considerable de tiempo a desarrollar planificaciones que les permitan ser efectivos en la administración de los recursos de la sociedad. En Panamá se estima que el salario para un economista se encuentra en 862 dólares aproximadamente. Se cree que el promedio puede variar de acuerdo al grado instructivo del profesional y si cumple el perfil que demanda la empresa contratante.
Diversidad
Son impresionantes las plataformas en las cuales un economista puede desarrollar su profesión, entre esos escenarios tenemos:
- Evaluación de proyectos económicos y financieros
- Presupuestos
- Consultorías en organismos internacionales
- Economía de la educación y teoría del capital humano
- Aplicada a la salud
- Economía de la energía
- De la cultura
- Del turismo
- Economía del trabajo
- Empresarial
- Del transporte
- Economía del agua
- Internacional
- De los recursos naturales
- Industrial
- De los seguros
- Bancaria
- Política económica
- Economía de la información
- Matemática
- Cuantitativa
Está claro que esta carrera se convierte en una de las opciones predilectas por la comunidad estudiantil que está en busca de una profesión que le permita desenvolverse en diferentes campos.
También puede interesarte:
-
Es un salario de hambre, para el que tenga está profesión como opción No la debe considerar. No hay empleo y si lo hay (es poco probable) el trabajo es abrumador y el salario de hambre.
Le recomiendo a los que piensen en una profesión debe investigar el salario y porsupuesto sus habilidades.
No pierda tiempo en Economía.
Deja una respuesta
Es un salario demasiado bajo y mucho el trabajo, el costo de vida es alto, es una de las razones porque es una profesión olvidada por los aspirantes a estudios universitarios.