Cuánto gana un Auditor en Panamá

Ser auditor en estos tiempos no es muy fácil debido a la alta corrupción que invade las organizaciones a nivel mundial. Lo ideal para el practicante de esta profesión es que sea una persona íntegra que vele por la transparencia en cada uno de los trámites financieros que realiza dentro o fuera de una empresa; esto quiere decir que un Auditor debe ser remunerado según la demanda laboral que la empresa exija al momento de la contratación.
En Panamá los Auditores o Censores Jurados de Cuentas como también son conocidos en el país, devengan un salario de 1038 dólares aproximadamente. Se debe tomar en cuenta que no es una cifra estipulada, también depende de la compañía que lo contrate, las capacidades del profesional y los requerimientos a cumplir.
Alcance
Estos profesionales tienen la diversidad de moverse a nivel interno en un ambiente laboral en los que deben ejecutar auditorias constantemente en los departamentos de la empresa. Por otro lado existen Auditores externos que trabajan para entidades gubernamentales, firmas contables y la entrega de auditorias anuales.
Responsabilidades
- Examinar la información financiera y contable de la empresa
- Velar por la precisión y consistencia en los registros financieros
- Auditar a sus clientes y a otros departamentos
- Examinar y analizar los registros financieros
- Supervisar las prácticas operativas
- Analizar los recursos y obligaciones de la empresa
- Documentar las observaciones realizadas durante la auditoria
- Garantizar que todos los activos estén debidamente justificados
- Revisar informes y demás documentación
También puede interesarte:
Deja una respuesta