Cómo sacar el Récord Policivo en línea

La era digital ha invadido mundialmente los entes gubernamentales para facilitar a los usuarios la tramitación de cualquier documento. Las largas filas están pasando a la historia y Panamá es parte de esa globalización, es por ello que ha implementado un sistema en línea que les permitirá a las personas que están desempleadas obtener su récord policivo de una forma rápida y sencilla.

record policivo en linea como sacar

El proyecto Modernización del Estado llamado Panamá en línea se encuentra a disposición de todos los panameños que requieran del récord policivo en línea para asuntos laborales. Dicho plan está respaldado por La autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental en conjunto con la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial.

Pasos a seguir para obetener record policivo

  • Ingresar a la siguiente pagina web: panamaenlinea.gob.pa
  • De no estar registrado, debe realizar el formulario que aparecerá en pantalla con sus datos personales.
  • El sistema le enviará a su correo electrónico una validación
  • Seguido que el sistema haya validado su cuenta puede comenzar el trámite en línea que requiera
  • Al seleccionar récord policivo automáticamente se da inicio al trámite y en escasos minutos llegará a su correo el documento para que lo pueda imprimir o compartirlo digitalmente

Importante saber que..

Este requerimiento está diseñado para agilizar el proceso en el plano laboral, es decir que no incluye el récord policivo para asuntos de ley 14, internacionales o migratorios. Si la urgencia es solventar las gestiones antes mencionados, debe dirigirse directamente a ventanilla de la Dirección de Investigación Judicial y hacer la solicitud como de costumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *