Qué es la tarjeta de propiedad vehicular en Panamá

La tarjeta de propiedad vehicular es un documento que legaliza la circulación de los vehículos en Panamá. El propietario del automóvil debe realizar el proceso exigido por las autoridades competentes que se encargan de aprobar dicha tarjeta. Este documento debe ser emitido oficialmente por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para asegurar el libre tránsito por las ciudades panameñas.

Tarjeta de propiedad vehicular

Requisitos para obtener la tarjeta de propiedad vehícular en Panamá

Si por algún motivo no tiene información referente a este tema, es necesario que pueda comprobar si su tarjeta de propiedad vehicular ya esta emitida. En la página web: www.tarjeta.com.pa podrá introducir el número de placa y el sistema le facilitará la información que corresponde y las instrucciones de su retiro.

Importante saber que…

La persona que obtenga la tarjeta de propiedad vehicular debe recordar que según el reglamento de Tránsito Vigente en Panamá debe mantenerla en el automóvil. Es importante recordar el grado de importancia que tiene este documento, puesto que en el momento que la policía o los inspectores de Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre le soliciten presentar su tarjeta de propiedad no haya ningún inconveniente.

La tarjeta de propiedad deja ver las características más resaltantes del vehículo como lo son el número de motor, el chasis y la fotografía del automóvil. Cabe destacar que la tarjeta se emite inmediatamente al ser inscrito el vehículo o al realizarse algún traspaso de propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *