Cuánto gana un Médico Veterinario en Panamá

Se puede decir que el egresado en medicina veterinaria tiene la responsabilidad de prevenir, diagnosticar y enviar el tratamiento adecuado para enfermedades o lesiones que puedan afectar a un animal. Aunque de esta carrera universitaria se hable poco y se vea como una rama de la medicina menor que las otras, al saber cuál es el salario para estos profesionales en Panamá la opinión para muchos cambiara radicalmente.

El salario estimado para un médico veterinario en Panamá esta oscilando entre los 1215 dólares, casi el doble del salario promedio. Una cifra que está por encima de algunas carreras como la Contaduría Pública, Economía o el de un Auditor. A pesar de no verse como la carrera más compleja sale a flote por tener una paga superior en comparación con algunas profesiones que en el mercado tienen más demanda.

cuanto gana un medico veterinario en panama

Funciones de un médico Veterinario

  • Diagnóstico y tratamiento de patologías de los animales
  • Mejorar el rendimiento animal
  • Vigilar la fabricación y puesta en circulación de los productos alimenticios de origen animal
  • Optimizar la ganadería productiva
  • Ejecutan las indicaciones médicas de forma correcta para los pacientes
  • Establecen una relación profesional con los propietarios de los pacientes

El profesional en esta ciencia es popularmente conocido como veterinario, médico veterinario o médico cirujano veterinario. También existe el técnico veterinario el cual realiza la carrera más corta y el enfermero veterinario, estos salarios varían y no son igual al licenciado en esta mención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *