Significado de letras en cédulas Panameñas

La cédula de identificación personal en Panamá es un documento otorgado por Tribunal Electoral. Su uso es obligatorio para actos civiles, comerciales y policiales.

A continuación te compartimos el significado de las letras y números que observas en las cédulas de Panamá y que te preguntas qué significan y cuantos tipos de cédulas hay. 

El primer caso, corresponde a los panameños por nacimiento para quienes no aparecen letras en la cédula antes de los números que la identifican. En consiguiente, las cédulas para los panameños de nacimiento solo aparecerá el número clave de la provincia en la que nació el ciudadano seguido del tomo y asiento en el que aparece inscrito en el registro civil. Ejemplo: 7-822-1692.

panameño cedula letras significados

Pero para quienes no son panameños por nacimiento se utiliza el siguiente orden de iniciales:

E: Extranjero

Son los extranjeros que se encuentran legalmente domiciliados en el país. En éste caso la identificación está basada en la letra E seguida del número clave de la provincia donde fue originada la solicitud y el número de orden de entrada de solicitud.

extranjero

N: Naturalizado

Es la letra que identifica a los Panameños Naturalizados, seguidas del tomo y asiento que los identifica ante el registro civil. Ejemplo: N-17-371

PE: Panameño Extranjero

Son los panameños mayores de 18 años nacidos en el extranjero y adoptados por nacionales panameños. Se utilizan las letras PE seguidas del tomo y número de asiento de inscripción en el registro civil. Ejemplo: PE-5-614.

PI: Panameño Indígena

Cédula otorgada a la población indígena de Panamá. Lleva el número de la provincia seguido del número del libro y tomo con el que aparece en el registro civil.

panameño indigena cedula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *