Las 7 mejores universidades en Panamá

universidades en Panamá

Aunque Panamá es más conocido como destino vacacional, el país se está convirtiendo gradualmente en un centro de educación internacional en Sudamérica, gracias a las nuevas universidades en Panamá.

En términos de calidad de la educación, Panamá ocupa actualmente el cuarto área en América Latina. Sin bloqueo, en términos de asequibilidad, las universidades panameñas son unas de las más accesibles, especialmente para los estudiantes internacionales.

Las mejores universidades en Panamá se encuentran en su mayoría en Ciudad de Panamá, la ciudad más cosmopolita de América Latina. Así, los estudiantes extranjeros cuentan con un entorno internacional que se suma a su calidad total de educación.

Índice
  1. Universidades en Panamá
  2. 1. Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)
    1. Requisitos de admisión para estudiantes extranjeros
    2. Datos de contacto
  3. 2. Universidad de Panamá
    1. Requisitos de admisión para estudiantes extranjeros
    2. Datos de contacto
  4. 3. Universidad Latina de Panamá
    1. Requisitos de admisión para estudiantes extranjeros
    2. Datos de contacto
  5. 4. Universidad Católica Santa María La Antigua
    1. Requisitos de admisión para estudiantes extranjeros
    2. Datos de contacto
  6. 5. Universidad Interamericana de Panamá
    1. Requisitos de admisión para estudiantes extranjeros
    2. Datos de contacto
  7. 6. Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnología de la Educación
    1. Requisitos de admisión para estudiantes extranjeros
    2. Datos de contacto
  8. 7. Universidad del Istmo
    1. Requisitos de admisión para estudiantes extranjeros
    2. Datos de contacto
  9. Pensamientos finales sobre las universidades en Panamá

Universidades en Panamá

Panamá se enorgullece de sus renombradas instituciones académicas terciarias que ofrecen diversas ofertas de cursos y especializaciones de estudio desde casa, ingeniería y tecnología, ciencias sociales, derecho, medicina y educación.

Asimismo ofrecen estudios de postgrado con oportunidades integrales de investigación. Las mejores universidades en Panamá, tienen afiliaciones académicas internacionales y están certificadas por organismos internacionales de confirmación.

El sistema educativo de Panamá sigue las normas internacionales. Sin bloqueo, el gachupin es el principal medio de instrucción en la mayoría de su propuesta de programas. Por consiguiente, el enseñanza del gachupin es un requisito esencial. Un visado de estudiante es además un requisito fundamental para estudiar.

Si estás planeando estudiar en Panamá, aquí están las mejores universidades que pueden ayudarte a construir una carrera prometedora en el futuro:

1. Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)

universidades en Panamá

La Universidad Tecnológica de Panamá es la mejor universidad estatal de ciencia y tecnología de Panamá. Asimismo conocida como "La Tecnológica", su campus principal se encuentra en Ciudad de Panamá. Sin bloqueo, tiene centros regionales en Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Azuero, Coclé, Colón, Oeste y dos campus de extensión en Howard y Tocumen.

La Universidad Tecnológica de Panamá es una rama de la Concesión de Ingeniería de la Universidad de Panamá. Comenzó como un Instituto Politécnico en 1975, dependiente de la Universidad de Panamá, por iniciativa del Dr. Víctor Levi Sasso. Más tarde, el instituto evolucionó como institución académica independiente y pasó a llamarse Universidad Tecnológica de Panamá en 1981, bajo los auspicios del común Omar Torrijos Herrera. Desde entonces, la universidad invirtió en más edificios e instalaciones para consolidar su propia identidad institucional.

Hasta la vencimiento, la universidad ha producido aproximadamente 70.000 graduados profesionales, que han desempeñado un papel importante en el progreso de Panamá como nación. La propuesta de la universidad está estrechamente integrada con los sectores público, privado y social, lo que le permite alinear su currículo con el rumbo tecnológico, social, político y de progreso del país. Asimismo, su afiliación a instituciones académicas y de investigación internacionales facilita su integración productiva en el ámbito internacional.

Considerada como líder doméstico en investigación y tecnología de la ingeniería, la UTP ofrece actualmente una de las más amplias gamas de carreras tecnológicas y de ingeniería, y se ha posicionado como una de las mejores universidades en Panamá.

Requisitos de admisión para estudiantes extranjeros

  • Presenta una carta dirigida al Secretario Caudillo, Mgr. Ricardo A. Reyes, solicitando un Certificado de Admisión para Estudiantes Extranjeros. La carta debe indicar el nombre del solicitante, la país, el número de pasaporte, la dirección, el teléfono, el correo electrónico, el curso solicitado y otros datos.
  • Adjunta los siguientes documentos: diferente y una (1) copia de los créditos completos del bachillerato; Diferente y una (1) copia del diploma o certificado de finalización de estudios secundarios; Una (1) foto tamaño carné; Identificación (pasaporte o polímero de inmigración válidos), diferente y una (1) copia. En el caso de un estudiante que esté cursando el extremo año de bachillerato, deberán incluirse los créditos hasta la vencimiento.
  • Los créditos y el diploma de bachillerato de un país extranjero deben ser autenticados por el Cónsul de Panamá en el país donde el solicitante estudió, por el Tarea de Relaciones Exteriores de Panamá o por la Convención de la Haya (Sello de Apostilla). Los documentos además deben ser revalidados por el Tarea de Educación de Panamá (MEDUCA).
  • Todos los documentos deben ser traducidos al gachupin por un traductor divulgado calificado.
  • Luego de la comprobación, avalar B50.00 (Cincuenta Balboas) en el Fondo Caudillo de la Universidad Tecnológica de Panamá.
  • Presentar el recibo de caja (1 diferente y 1 fotocopia) para obtener el Certificado de Admisión para Estudiantes Extranjeros
  • Se te asignará un número de estudiante extranjero para inscribirte en las pruebas de admisión y realizar cualquier trámite interiormente de la Universidad Tecnológica de Panamá.
  • Una vez que hayas conseguido tu número de estudiante, puedes proceder a tu inscripción en cadeneta. Ten en cuenta que necesitas introducir el número de estudiante que te han asignado y una foto digital tomada desde una webcam, cámara digital para realizar la inscripción online.

Datos de contacto

  • Universidad Tecnológica de Panamá
  • Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Vía Puente Centenario, Víctor Levi Sasso Campus Metropolitano, Ciudad de Panamá
  • Teléfono: (507) 560-3000
  • Correo electrónico: [email protected]

2. Universidad de Panamá

Una de las universidades en Panamá más antigua, con más de 80 primaveras de tradición de excelencia académica, la Universidad de Panamá fue instituida en mayo de 1935 mediante el Decreto Presidencial de Harmodio Arias Madrid. Comenzó como una escuela de turno de tenebrosidad alojada en un pabellón del Instituto Franquista, con una matrícula original de 175 estudiantes que cursaban diferentes carreras de educación, comercio, ciencias naturales, ingeniería y derecho.

Bajo la dirección del presidente Enrique A. Jiménez, se inició la construcción de su nuevo campus en El Cangrejo en 1947. El campus se componía inicialmente de Despacho y Biblioteca, Humanidades, Ingeniería y Edificación y Laboratorio de Ciencias. El nuevo campus se inauguró oficialmente en 1953, coincidiendo con el 50º aniversario de Panamá como república. Entre 1960 y 1970 se añadieron 15 edificios más, entre los que se encontraban los de Odontología y Derecho y el Centro Empírico de Investigación Agrícola de Tocumen.

Con su creciente papel en la educación del pueblo panameño en todo el país, en 1972 se construyeron centros universitarios regionales en Chiriquí y Veraguas. En los primaveras siguientes se construyeron más centros regionales.

Hoy, la UTP es la maduro universidad de Panamá. Sólo su campus central cuenta con más de 83 edificios académicos en los que se imparten las disciplinas más diversas y amplias, como casa, agricultura, educación, ciencia y tecnología, ciencias sociales, medicina, odontología y botiquín, negocios, informática y electrónica e ingeniería.

La universidad además cuenta con diferentes institutos especializados dedicados al avance y la investigación de determinadas disciplinas. Entre ellos se encuentran el Instituto de Víveres y Avituallamiento, el Instituto Centroamericano de Despacho y Supervisión Educativa, el Instituto de Ciencias Ambientales y Biodiversidad y el Instituto de la Mujer, contando con un gran número de carreras que otras de las universidades en Panamá.

Requisitos de admisión para estudiantes extranjeros

La admisión de estudiantes internacionales se facilita principalmente a través de un sistema de inscripción en cadeneta.

  • Inscríbete online rellenando el formulario de inscripción online en https://sirex.up.ac.pa/estudiantes/registrate
  • Al rellenar este formulario, tienes que preparar los siguientes documentos (en formato digital) que se cargarán.
  • Carta de solicitud, dirigida a la Secretaria Caudillo, Magister Nereida Elizabeth Herrera Tuñón, anotando la carrera que quieres cursar y los datos generales
  • Foto tipo pasaporte
  • Título de bachillerato y créditos debidamente autenticados por el consular panameño de tu país y por el Tarea de Relaciones Exteriores de la República de Panamá o Sello de Apostilla.
  • Los documentos (Diploma) además deben ser revalidados por el Tarea de Educación emplazado en Ancón, Instituto Bolívar)
  • Pasaporte o polímero de migración
  • Todos los documentos deben estar debidamente traducidos al gachupin por un traductor oficial. Se deben presentar copias digitales de los documentos originales.
  • Una vez completado el formulario online, el sistema genera el número de solicitud
  • Cita el sistema de inscripción en cadeneta para extranjeros de la Universidad de Panamá en https://sirex.up.ac.pa/estudiantes/home_est#
  • Introduce tu número de pasaporte, dirección de correo electrónico y número de solicitud.
  • Paga la tasa de la Certificación para Estudiantes Extranjeros.
  • Dirígete a la Secretaría Caudillo y muestra el recibo de suscripción y la solicitud de número. Se te asignará un calendario de citas.
  • En la cita programada, lleva todos los documentos físicos para su comprobación.
  • Obtén tu número de estudiante, que puede ser enviado por correo electrónico yuxtapuesto con otras instrucciones.
  • Realiza las pruebas de admisión.

Datos de contacto

  • Universidad de Panamá
  • Dirección: Carretera Transístmica, Colonia El Cangrejo, corregimiento de Bella Audiencia, Distrito de Panamá, Ciudad de Panamá
  • Teléfono. (507) 523-5000
  • Correo electrónico: secretaria.comú[email protected]

3. Universidad Latina de Panamá

Fundada en 1991, la Universidad Latina de Panamá comenzó como una escuela de posgrado para la educación. Se estableció en Paso Canoas, cerca de la provincia de Chiriquí.

Mediante el Decreto 606 del Tarea de Educación de Panamá, se le concedió la posibilidad de ofrecer programas de fracción, postgrado y estudios. Seguidamente, se establecieron dos campus en la Ciudad de Panamá y en la Ciudad de David, que impartían programas de Despacho de Empresas y Educación. En los primaveras siguientes, se abrieron tres nuevos campus satélites en Veraguas, Herrera y Coclé, colocándola como una de las universidades en Panamá, mas tradicionales.

Más que proporcionar educación, la universidad pretende ayudar a los estudiantes en la ejecución de sus planes de vida. Aspiran a crear ciudadanos humanistas, innovadores, conscientes del medio hábitat y en concordia con la prosperidad continua y la tecnología. Pretenden formar profesionales competentes y comprometidos con la excelencia y los títulos sociales basados en los avances tecnológicos y la infraestructura y con un deseo incesante de superación.

Requisitos de admisión para estudiantes extranjeros

Presentar los siguientes documentos:

  • 1 foto de pasaporte
  • 1 Copia de la hoja de datos del pasaporte en vigor.
  • 1 Copia del diploma de finalización de estudios de educación secundaria debidamente apostillado
  • 1 Copia de los créditos académicos debidamente apostillados
  • Certificación del MEDUCA (Tarea de Educación de Panamá) que valida la finalización de los estudios a nivel de educación secundaria.

Todos los documentos deben ser traducidos al gachupin por un traductor acreditado.

Datos de contacto

  • Universidad Latina de Panamá
  • Dirección: Ricardo J. Alfaro, Panamá, Panamá 87-877
  • Teléfono. (507) 230-8600
  • Correo electrónico: [email protected]

4. Universidad Católica Santa María La Antigua

La Universidad Católica Santa María La Antigua es la primeras universidades en Panamá privada, fundada el 27 de mayo de 1965. El nombre de la escuela fue un homenaje a la advocación mariana con la que se fundó la primera diócesis en Tierra Firme, en 1513. Este colegio católico afiliado formalmente a los Agustinos Recoletos tiene cinco sedes ubicadas en Ciudad de Panamá, Colón, Chiriquí, Herrera y Veraguas. En 1976, la universidad comenzó a funcionar en su flagrante campus central en la Avenida Ricardo J. Alfaro.

Tras más de cinco décadas de excelencia académica, la universidad se enorgullece de suceder titulado a más de 30.000 ex alumnos en diferentes disciplinas que ahora ocupan puestos secreto en los sectores divulgado y privado de Panamá. Sus ex alumnos comparten igualmente los títulos de óptima profesionalidad, sentido humanista y disposición a ayudar y mejorar la sociedad. La escuela terciaria ofrece más de 80 programas académicos de fracción y postgrado en las siguientes disciplinas Negocios, Edificación y Diseño, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Políticas y Humanidades y Ciencias Religiosas. Los programas están repartidos en sus campus satélites por todo el país, lo que la hace una de las universidades en Panamá más conocida.

Requisitos de admisión para estudiantes extranjeros

Prepara y presenta los siguientes documentos en la oficina de admisiones:

  • Diferente y una (1) copia del título de estudios secundarios/bachillerato debidamente apostillado. En el caso de los alumnos que cursan el extremo año de bachillerato, certificación escolar de que están en el extremo año para graduarse.
  • Diferente y una (1) copia de los créditos de los estudios secundarios completos (últimos dos trimestres) de 7º a 12º.
  • Los créditos de escuelas extranjeras fuera de Panamá deben obtener un certificado de revalidación del Tarea de Educación de Panamá
  • Diferente y una (1) copia de la partida de partida
  • 2 fotos de tamaño carné (sin fotocopia)
  • Certificado de buena vitalidad
  • Derechos de admisión (no reembolsables)

Exceder las pruebas de admisión específicas / test de personalidad / test de aptitud requeridos para tu sufragio de curso específica, es una de las universidades en Panamá que cuentan con este requisito.

Para más información, puedes registrarte en cadeneta en la aplicación de preadmisión de la universidad, a la que puedes lograr aquí

Datos de contacto

  • Universidad Católica Santa María La Antigua
  • Dirección: Ricardo J. Alfaro, Panamá
  • Teléfono. (507) 230-8206
  • Correo electrónico: [email protected]

5. Universidad Interamericana de Panamá

La Universidad Interamericana de Panamá es una institución académica terciaria privada que inició sus operaciones en 1994 con la tarea de formar una ciudadanía con un firme compromiso con el progreso del país.

En menos de una período, la universidad se ha consolidado como una institución educativa de primer orden y se ha convertido en miembro de la red Laureate International Universities, la maduro red de universidades privadas del mundo que se extiende por los 5 continentes y que se dedica a fomentar servicios de educación superior de calidad, es una de las pocas universidades en Panamá que cuentan con este renombre.

La inclusión de la Universidad en la red de las mejores universidades privadas del mundo la impulsó a ofrecer programas de postgrado y a ampliar sus operaciones en La Chorrera y Vía Brasil.

La corporación se dedica a preparar a los estudiantes para que adquieran conocimientos, habilidades y títulos que les permitan incorporarse eficazmente al mundo gremial y contribuir productivamente al progreso de su empresa, de la sociedad en común y de la nación en común. Adopta un enfoque educativo que tiene en cuenta los diferentes tipos de estudiantes, sus preferencias e inclinaciones de enseñanza. Se centran en el progreso de los talentos únicos de cada colegial para que puedan contribuir positivamente al progreso del país.

La Universidad Interamericana de Panamá ofrece más de 70 programas académicos en las siguientes disciplinas Ciencias de la Lozanía, Hostelería, Cocina y Turismo, Ingeniería, Edificación y Diseño, Ciencias Administrativas, Marítimas y Portuarias y Derecho y Ciencias Políticas. Todos los programas se actualizan continuamente y están al día de las últimas tendencias y desarrollos en cada disciplina, lo que la ha posicionado como una de las más completas de las universidades en Panamá.

Requisitos de admisión para estudiantes extranjeros

El Área de Admisiones ayudará a los solicitantes que deseen ser admitidos en la universidad a preparar su futura carrera en la misma.

  • Cita personalmente la oficina de admisiones de la Universidad. Un asesor de admisiones ayudará al estudiante en el proceso de solicitud.
  • Rellena y envía el formulario de admisión completo
  • Adjunta los siguientes documentos con el formulario:
    • Dos (2) fotos de pasaporte
    • Diploma de bachillerato apostillado y diferente
    • Créditos de bachillerato originales apostillados
    • Copia del pasaporte
    • Los créditos de escuelas extranjeras fuera de Panamá deben tener un certificado de revalidación del Tarea de Educación de Panamá

Datos de contacto

  • Universidad Interamericana de Panamá
  • Dirección: Avenida Manuel Espinosa Batista Ciudad de Panamá
  • Teléfono: (507) 323-6677
  • Correo electrónico: [email protected]

6. Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnología de la Educación


Educando con pertinencia para el futuro, la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) fue creada el 16 de diciembre de 2002, y fue aprobada por el Tarea de Educación Franquista de Panamá en 2004.

Como institución de educación superior, la universidad está orientada a la búsqueda de la verdad y a la consolidación de los títulos divinos del hombre. Con particular acento en la ciencia y la tecnología, agentes del progreso nuevo del mundo, la universidad se orienta en la tradición humanista y el mantenimiento de los títulos sociales descritos como el maniquí ciberhumanista. Se caracteriza por una integración de la enseñanza, la investigación y las tecnologías con el objetivo final de mejorar la humanidad y el medio hábitat.

La UMECIT se cimiento en gran medida en el uso de las tecnologías modernas en el enseñanza. Las aulas tradicionales se complementan con aulas virtuales. El uso de simuladores en el proceso de enseñanza y enseñanza está intensamente implementado como parte del proceso de enseñanza de los estudiantes. Dispone de un Simulador Empresarial para sus programas de Empresa y Plan y de un Simulador Marino para las Ciencias Náuticas, entre otros.

Entre la propuesta de programas que ofrece la universidad se encuentran programas de fracción y postgrado en sucursal, vitalidad, tecnología, construcción, medio hábitat, oceánico, derecho, ciencias forenses, humanidades y educación, una de las grandes Universidades en Panamá.

Requisitos de admisión para estudiantes extranjeros

  • Dirígete a la Oficina de Admisiones y rellena el formulario de inscripción
  • Presenta el formulario cumplimentado con los siguientes documentos:
    • Diferente y (1) copia del Título de Bachillerato homologado por el MEDUCA
    • Diferente y (1) copia de los créditos de bachillerato debidamente apostillados
    • Pasaporte
    • Certificado de buena vitalidad física y mental
    • Dos (2) fotografías tamaño carné
  • Realizar el suscripción de las tasas de inscripción y de los exámenes de admisión.
  • Una vez superados los exámenes, se te citará para una entrevista con el equipo de selección del software específico que solicitas.

Datos de contacto

  • Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnología de la Educación
  • Dirección: Av. Simón Bolívar, Ciudad de Panamá, Panamá
  • Teléfono: (507) 2649908

7. Universidad del Istmo


Con una tradición de excelencia de más de 30 primaveras, la Universidad Del Istmo (UDI) es una institución de educación superior dedicada a proporcionar a los estudiantes una experiencia educativa inolvidable, viable, total, adaptable y socialmente responsable, subrayada por su distinción académica. Su objetivo es revolucionar la educación terciaria mediante acciones viables de excelencia, integridad, liderazgo, apego, plan y novedad.

La universidad se construye en torno a los títulos de fraternidad, innovación, compromiso y flexibilidad. Promueve el sentido de tribu interiormente de la comunidad académica para entregar el progreso integral de cada miembro. Emplea un sistema universitario progresista, competente y estructurado para el enseñanza individual y colaborativo. Se dedica a producir profesionales de excelencia que actúen sobre las micción del mundo flagrante. Por extremo, fomenta los servicios educativos alineados con la comunidad académica, en el contexto de una accesibilidad responsable, imparcial y abierta.

Los programas que ofrece la universidad se centran en cuatro disciplinas: ciencias administrativas y financieras, ingeniería y tecnologías de la información, derecho y ciencias políticas y educación y ciencias sociales.

Requisitos de admisión para estudiantes extranjeros

La Universidad del Istmo es una de las universidades en Panamá más amigables con los extranjeros. Sólo tienes que examinar su página web y solicitar una consulta gratuita con tus micción.

  • Accede a este enlace, para conocer el proceso de admisión así como otros requisitos. Esto además te servirá como registro de preadmisión.
  • Comunícate con un asesor culto que te proporcionará instrucciones detalladas sobre cómo sobrellevar a mango tu solicitud. Ten en cuenta los horarios habituales.
  • Acude a la oficina de admisión para formalizar tu matrícula.
  • Presenta los siguientes documentos en la oficina de admisiones:
    • Diferente y (1) copia del diploma de terminación de estudios de secundaria debidamente apostillado por la Cancillería o consulado panameño correspondiente o apostillado del Convenio de la Haya.
    • Diferente y (1) copia de los créditos de estudios de estudios debidamente apostillados del Tarea de Relaciones Exteriores o consulado panameño correspondiente o apostillado del Convenio de La Haya.
    • (1) Copia del pasaporte.
    • Dos fotografías tamaño carné
    • Currículum actualizado

Datos de contacto

  • Universidad del Istmo
  • Dirección: Particular 7D, Los Pueblos 2000, Av. José Agustín Arango, Panamá, Panamá
  • Teléfono: (507) 800-0606

Pensamientos finales sobre las universidades en Panamá

Las políticas de admisión de cada institución académica terciaria en Panamá pueden variar sutilmente. Sin bloqueo, además comparten requisitos comunes que debes tener en cuenta. Esto incluye el visado de estudiante, la autentificación por parte del Tarea de Asuntos Exteriores de Panamá de tu título de bachillerato y créditos, el certificado de revalidación de tus documentos por parte del MEDUCA, el pasaporte y las fotos. Por otra parte, todos los documentos deben estar traducidos al gachupin por un traductor calificado.

¡Es hora de ponerse a estudiar y finalmente graduarse en las mejores universidades en Panamá!

Te invitamos a que leas El Chocolate de Panamá - Todo lo que debes saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información