9 mejores bancos en Panamá donde guardar y proteger tu dinero

Al ir a Panamá como extranjero, lo mejor es sustentar tus finanzas lo más seguras posible. Para los que se quedan a dilatado plazo, necesitas el porción adecuado para guardar tus ahorros. Qué otra cosa puedes hacer sino utilizar los mejores bancos de Panamá para manejar tu dinero.

Índice
  1. Bancos en Panamá
  2. La banca en Panamá
    1. El dilema del extranjero en Panamá
    2. ¿Por qué son relevantes estas categorías?
    3. ¿Por qué es esto relevante en Panamá?
  3. Requisitos comunes de las cuentas bancarias en Panamá
    1. Entonces, ¿Cuáles son los requisitos habituales para cascar una cuenta bancaria en Panamá?
  4. Los 9 mejores bancos en Panamá
  5. 1. Caja de Ahorros
  6. 2. Bandada Franquista de Panamá
  7. 3. Citibank Panamá
  8. 4. Banesco SA
  9. 5. Scotiabank de Panamá
  10. 6. Multibank Inc.
  11. 7. Credicorp
  12. 8. Banistmo
  13. 9. BAC Credomatic
  14. Conclusión

Bancos en Panamá

Para los extranjeros, estos nueve bancos en Panamá pueden facilitarte el manejo de tu dinero. Son Caja de Ahorros, Bandada Franquista De Panamá, Citibank Panamá, Banesco, Scotiabank, Multibank, Credicorp Bank, Banistmo y BAC Credomatic. Estos bancos de Panamá son los que más te convienen si piensas instalarte en dicho país.

Aun así, ¿por qué nominar cualquiera de estos bancos? Enumeramos las ventajas de utilizar los bancos. Te permitirán guardar tu dinero y salvaguardarlo para que puedas alcanzar a él sin problemas.

Esto es lo que hemos descubierto.

La banca en Panamá

Antaño de hacer una letanía de los mejores bancos en Panamá para extranjeros y expatriados, vamos a intentar comprender primero algunos detalles. Tenemos que memorizar cómo funciona la banca en Panamá y qué cosas necesitas para el proceso. Este proceso de educación puede ahorrarte muchos disgustos una vez que estés preparado para realizar tus operaciones bancarias.

Para aparecer, hay dos monedas saco en Panamá. Estas monedas son el Balboa panameño (PAB) y el Dólar estadounidense (USD). Oportuno a algunos detalles históricos, los billetes de Balboa son escasos, y no encontrarás muchos en las calles.

De todos modos, no necesitas mucho Balboa, teniendo en cuenta que la moneda está vinculada al dólar estadounidense. Un Balboa siempre equivale a un dólar. Adicionalmente, la mayoría de las tiendas aceptan el dólar estadounidense como moneda secundaria de Panamá, por lo que tener dólares encima debería ser suficiente.

Debes acordarte de utilizar monedas pequeñas cuando compres cualquier cosa en Panamá. Oportuno a muchas cuestiones, muchos comercios no aceptan 50 y 100 dólares. Los que sí lo hacen te pedirán que presentes un tipo de identificación válida, normalmente el pasaporte.

Te puede interesar: Vivir en Panamá en 2022

El dilema del extranjero en Panamá

Para las personas que quieren aparecer a realizar operaciones bancarias en Panamá, hay tres categorías cruciales. Estas categorías determinarán el tipo de experiencia bancaria que obtendrás del país. Son:

  • Residente permanente en Panamá con un documento franquista de identidad (cédula)
  • Un extranjero/expatriado no criollo sin cédula
  • Un criollo - puede ser con o sin cédula

¿Por qué son relevantes estas categorías?

Un residente permanente de Panamá con cédula puede realizar operaciones bancarias sin problemas. Mientras no seas estadounidense, puedes esperar que los negocios sean como siempre. Sólo necesitarías tu cédula y un depósito original para cascar una cuenta bancaria en Panamá.

Para un extranjero no estadounidense sin cédula, tendrías que cumplir algunos requisitos. Estos requisitos difieren según el porción, de los que hablaremos en el interior de un rato. La mayoría de las veces, necesitarías unos 5 días bancarios para compulsar tus datos. Una vez completados los 5 días, sólo entonces el porción te pedirá tu depósito original.

El dolor de habitante llega para los estadounidenses, incluso con o sin cédula. ¿Por qué?

Estados Unidos aprobó la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras o FATCA en 2010. Esta ley se aseguró de dificultar a los estadounidenses la creación de cuentas bancarias en el extranjero. En aquel momento, Panamá era un paraíso para la banca offshore, tanto que la multitud la apodaba la "Suiza de las Américas".

¿Por qué es esto relevante en Panamá?

Estados Unidos pidió a los bancos panameños que se sometieran al cumplimiento de la ley FATCA. Lo hicieron con la Ley 47 de 2016, ratificada en octubre de ese año. Esta medida abrió sus libros a los EE.UU. para sustentar su buena posición con el país. Incluso hizo que los bancos desconfiaran de que los estadounidenses abrieran cuentas bancarias en Panamá.

La FATCA tuvo como resultado dos cosas para los estadounidenses. Una, a la mayoría de los bancos en Panamá no les gusta tratar con estadounidenses, incluso con los que tienen cédula. Muchos bancos que tratan con estadounidenses pueden tardar hasta 3 semanas en compulsar todos los detalles.

El segundo problema es la letanía de requisitos. Todos los extranjeros tienen ahora una letanía de requisitos que deben cumplimentar para evitar cuentas bancarias en el extranjero no autorizadas. Todo el procedimiento puede ser un dolor de habitante, que puede durar meses en total si se combina todo el tiempo de calma.

Requisitos comunes de las cuentas bancarias en Panamá

Bancos en Panamá

Entonces, ¿Cuáles son los requisitos habituales para cascar una cuenta bancaria en Panamá?

Los documentos varían según el porción, pero es muy probable que necesites algunos o todos estos. Son:

  • Un formulario de solicitud completo, acondicionado en el porción
  • Una copia válida del pasaporte, la primera página y las páginas con los sellos de presentación
  • Prueba de ingresos continuos, que incluya cartas de remisión, nóminas, declaraciones de impuestos o anuencia de trabajo
  • Referencias bancarias de tu país de origen, como señal de buena reputación
  • Una carta de remisión fresco de tu porción, firmada por el director o una autoridad superior
  • Un documento de identidad secundario a excepción de del pasaporte (permiso de conducir, cédula)
  • Cartas de referencias personales en Panamá
  • Formularios FATCA
  • Prueba de los vínculos con Panamá

Algunos bancos pedirán más o menos de estos. Como puedes ver, cascar una cuenta en los bancos de Panamá puede admitir mucho tiempo. Si quieres seguir delante, tienes que encontrar el porción adecuado para ti.

Panamá tiene 67 bancos en total que se encuentran entre las tres categorías de bancos de Panamá. Tenemos los 9 mejores bancos para extranjeros y estadounidenses que te facilitan el procedimiento.

Echa un vistazo.

Los 9 mejores bancos en Panamá

1. Caja de Ahorros

La Caja de Ahorros es uno de los dos bancos estatales de Panamá. Su historia se remonta a 1934, por mandato del entonces presidente Harmodio Arias Madrid. Comenzó a funcionar el 5 de julio de 1934, y ofrece numerosos productos financieros a los panameños de todo el país.

La Caja de Ahorros cumple al 100% la FATCA, pero es un porción muy acogedor con los estadounidenses. Necesitas al menos 100 dólares para cascar una cuenta en este porción, por otra parte de muchos requisitos si eres estadounidense.

Entonces, ¿por qué querrías cascar una cuenta en la Caja de Ahorros? Hay muchas razones para ello.

En primer sitio, Caja De Ahorros es un porción estatal que maneja más de 1.000 millones de dólares en finanzas. Esto te da un ataque resguardado a tus fondos en casi cualquier sitio de Panamá. Incluso es muy seguro por su condición de porción franquista.

Este porción incluso ofrece una importante franja de diferentes productos financieros que te serán bártulos. Si piensas quedarte, jubilarte o alterar en Panamá, tienen tipos de interés fiables en préstamos y tarjetas de crédito. No te resultará difícil dirigir tu dinero desde el extranjero hasta aquí.

2. Bandada Franquista de Panamá

El Bandada Franquista de Panamá es el otro porción estatal de Panamá. Es el longevo porción del país, ya que maneja depósitos por valencia de más de 5.000 millones de dólares en 2009.

Al igual que la Caja de Ahorros, el Bandada Franquista cumple la ley FATCA y lo hace en gran medida. Tienen una postura muy dura con los extranjeros e incluso con los legales bajo su demarcación.

Para los ciudadanos panameños, el Bandada Franquista exige un depósito insignificante de 10 dólares. Para los que están bajo su demarcación constitucional, como los residentes permanentes o con visados de trabajo legales, el insignificante es de 500 dólares. Para los extranjeros, el insignificante es la friolera de 5000 $.

Te conviene nominar el Bandada Franquista por su ataque casi universal en todo Panamá. Incluso ofrecen algunas de las mejores opciones de financiación del país. Puedes estar seguro de que tus finanzas están a excepto en este porción.

Es difícil no considerar lo casquivana que es alcanzar a tu dinero con este porción. Si piensas quedarte en Panamá, el Bandada Franquista es una opción excelente.

Sigamos analizando los demás bancos en Panamá.

3. Citibank Panamá

tarjetas de crédito - Abrir una cuenta en un Banco en Panamá

El Citibank, uno de los nombres más conocidos de bancos en Panamá, es muy bienvenido por los estadounidenses.

La implicación de Citigroup en Panamá se remonta a la financiación del Canal de Panamá. La empresa sigue implicándose en el exposición del país, lo que les hace omnipresentes en Panamá.

Citibank tiene muchas sucursales en el interior de la propia ciudad de Panamá, por lo que es accesible para muchos extranjeros. Si estás fuera de Ciudad de Panamá, incluso tienes opciones en Chirrera, David, Colón y Chitré. Estas sucursales no tienen en cuenta más cajeros automáticos que permiten retirar y depositar dinero.

Aunque no pueden conectarse de nuevo a las sucursales bancarias de otros países, te conviene el Citibank por intimidad. Siguen las mismas normas que muchos otros bancos en Panamá, pero una superioridad es la referenciación. Si Citi es tu porción de origen en EEUU, el proceso puede ser más rápido porque estás haciendo cuentas en el interior de un mismo ecosistema.

4. Banesco SA

Banesco SA es una filial panameña de su empresa matriz, Banesco CA, en Venezuela. Es uno de los mayores bancos de Venezuela y uno de los mayores bancos en Panamá. Tienen hasta 24 sucursales en Panamá, con oficinas en David, Colón, Penonomé y Los Nísperos.

Una de las ventajas significativas de utilizar Banesco es la precisión de las normas que tiene al tratar con extranjeros. Si eres residente con cédula, la mayoría de los requisitos son cortos y precisos. Banesco tiene una de las listas más concisas de requisitos para cascar una cuenta bancaria en Panamá.

Incluso si eres extranjero en Panamá, lo que tienes que rellenar en Banesco es más breve que en la mayoría de los bancos. El insignificante para cascar cuentas bancarias en dólares o euros en Banesco incluye 1000 dólares o 10.000 euros como insignificante. Otros documentos son una prueba de ingresos, documentos de identidad válidos y referencias bancarias.

Si tienes una cuenta Banesco existente de otros lugares, el proceso de referencias bancarias incluso debería ser más rápido.

5. Scotiabank de Panamá

El Scotiabank de Panamá es uno de los bancos internacionales de Panamá. Es uno de los más grandes del país, con Canadá como país de origen. Es el tercer porción más ínclito de Canadá y opera con unas 20 sucursales en Panamá.

Lo que hace que Scotiabank sea deseable para los extranjeros es su conexión con Canadá. Gracias al apoyo que el porción recibe de su empresa matriz, Scotiabank es un porción seguro. Puedes emplear esta conexión con su procesamiento más rápido si tu porción de origen es una sucursal en Canadá.

Scotiabank incluso tiene uno de los importes más bajos necesarios para cascar cuentas bancarias en Panamá. El insignificante para cascar una cuenta de reducción ordinario puede durar a ser de 100 dólares. Las cuentas corrientes pueden ser de hasta 300 dólares, siempre que cumplas con los requisitos de documentación que tienen.

Su proceso es casquivana, y los servicios son amigables tanto para los estadounidenses como para los extranjeros. Esto hace que Scotiabank sea una preferencia para los extranjeros, especialmente los canadienses que van a Panamá.

6. Multibank Inc.

dinero y monedas de oro

Multibank Inc. es un porción circunscrito de inmoralidad normal en Panamá y uno de los bancos en Panamá más grandes. Ofrece 30 sucursales en diferentes localidades de Panamá y más opciones de cajeros automáticos. Es uno de los bancos más estables de Panamá. Se presentan como el 3rd con al menos 3.900 millones de dólares en activos, dando a los depositantes seguridad y tranquilidad.

Lo que hace de Multibank una gran opción es su omnipresencia y sus bajos importes de transigencia. Para aparecer, tienen un gran número de bancos en todo el país. Aunque tienen una resistente presencia en Ciudad de Panamá, incluso están presentes en muchas ciudades más pequeñas de todo Panamá.

Este nivel de presencia es excelente para las personas a las que les gusta correr o proceder fuera de Ciudad de Panamá. Zonas como Changuinola, Santiago, Chorrera e incluso Torti tienen una sucursal. Incluso tienen servicios de banca de consumo superiores y ofrecen incluso inversiones e hipotecas.

Otra superioridad de utilizar Multibank es que las barreras para cascar una cuenta son menores. Cierto con un documento de identidad circunscrito puede cascar una cuenta por tan sólo 50 $. Los extranjeros sin cédula incluso pueden cascar una cuenta por 1.500 $, mucho menos que la mayoría de los bancos.

7. Credicorp

Credicorp es la longevo institución financiera de Perú y uno de los bancos más amigables con los extranjeros en Panamá. Su presencia se limita a la ciudad de Panamá con sus 11 sucursales. Aun así, su propuesta es excelente para los estadounidenses y los extranjeros.

Utilizar Credicorp tiene algunas ventajas si vives en el interior o cerca de Ciudad de Panamá. Como la concentración del porción está en el interior de la ciudad, es casquivana alcanzar a las finanzas en el interior del campo de acción.

Lo que hace que Credicorp sea atractivo para los extranjeros es el apoyo que ofrecen. Para aparecer, su sitio web es casquivana de usar, con una página en inglés. Es casquivana navegar en su sitio de banca online y trabajar con lo que necesitas de ellos.

Credicorp incluso tiene una barrera más desaparecido para cascar una cuenta con sus bancos. Las cuentas de reducción con Credicorp empiezan por 150 $ para los residentes permanentes y 600 $ para los extranjeros legales. Las cuentas corrientes cuestan a partir de 800 $ para los residentes permanentes y 1.500 $ para los extranjeros legales.

8. Banistmo

Banistmo es el longevo porción comercial de Panamá y Centroamérica. Comenzó como Primer Bandada del Istmo en 1984. Durante un tiempo, formó parte de HSBC Panamá, hasta su salida y eventual transacción en 2013 que rebautizó al porción como Banistmo.

Al ser la longevo institución bancaria privada de Panamá, cuenta con las más amplias opciones bancarias. Cuenta con 45 sucursales y más de 284 cajeros automáticos en todo Panamá, lo que le da una amplia campo de acción de servicio. Si vives fuera de Ciudad de Panamá, Banistmo es el porción que buscas.

¿Por qué nominar a Banistmo en sitio de otros bancos? Menos de su presencia en todo el país, incluso son fáciles de tratar para los extranjeros. Adicionalmente, Banistmo tiene una de las políticas de transigencia de cuentas más amigables para los extranjeros en Panamá.

La mayoría de los requisitos que necesitan son documentación típico que probablemente ya tengas. Para cascar una cuenta, sólo necesitas 50 dólares como depósito insignificante para los ahorros normales. Para las cuentas corrientes, necesitarías hasta 3.000 dólares para aparecer.

9. BAC Credomatic

cajero automático

BAC Credomatic es una de las instituciones bancarias más grandes y estables de Centroamérica. Comenzó en Managua en 1952 como Bandada de América Central. Fue uno de los primeros en aventurarse en las tarjetas de crédito en la región bajo la marca Credomatic.

BAC tiene presencia en todo Panamá, con más de 36 sucursales y más de 200 cajeros automáticos y quioscos. Este porción es el mejor si vas a recorrer Centroamérica, con presencia en toda su extensión. Incluso es casquivana cascar una cuenta bancaria con BAC, conocido por ser uno de los bancos más amigables con los extranjeros en Panamá.

BAC sólo necesita 50 dólares para cascar una cuenta de ahorros y 300 dólares para cascar una cuenta corriente. Para las cuentas de reducción, su letanía de requisitos es de lo más corta. Incluye documentos de identidad válidos, referencias personales o APC, pruebas de ingresos, pruebas de residencia y permisos de trabajo.

Si piensas quedarte mucho tiempo en Panamá, BAC es una opción sólida para ti.

Incluso te recomendamos acertar: Listado de Bancos en Panamá actualizado 2022

Conclusión

Realizar operaciones bancarias en Panamá puede ser un lucha si eres estadounidense o extranjero en el país. No todos los bancos tienen políticas establecidas para satisfacer tus deposición. Tienes que encontrar el mejor porción para ti si vas a quedarte en Panamá durante mucho tiempo.

Hay nueve instituciones bancarias en Panamá en las que puedes dejarlo en Dios si eres extranjero. Cada una de ellas te proporciona diferentes ventajas. Lo mejor es que acudas a los bancos locales y compruebes si son adecuados para ti. Acento con determinado que trabaje en el porción o pide recomendaciones a personas de confianza.

¿Qué bancos en Panamá utilizas? ¿Con qué bancos haces negocios? ¿Cuál es tu experiencia con ellos?

Utiliza la información que te hemos cedido, y comprueba cuál de los mejores bancos de Panamá se ajusta a tus deposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información