Dónde hacer cursos de Salonero en Panamá

Cursos-de-Salonero-

Ser Salonero es un oficio que no está del todo reconocido, el salonero es la pieza fundamental, debido a que es él quien se encarga de direccionar a los comensales en el consumo de un determinado platillo. Si bien es cierto, no todas las personas que realizan esta labor lo hacen de la manera correcta y es por ello que es indispensable que los interesados en trabajar en este oficio profesionalmente realicen cursos de salonero.

Los cursos de salonero tienen como objetivo dar a conocer los conocimientos y técnicas profesionales, así como ética y normas de higiene, y  patrones de conducta que deben aplicarse por parte del salonero al momento de prestar sus servicios.

Un Salonero debe poseer las siguientes características:

  • Sonrisa ante todo

Un buen salonero siempre debe recibir con una sonrisa a los comensales que va atender.

  • Buena presentación

El salonero debe estar perfectamente uniformado y con los elementos necesarios que lo distinga como personal de un lugar en específico.

  • Nunca dice nunca

Se sabe que hay personas con un trato difícil o despectivo, pero el salonero debe ser flexible el mayor tiempo posible. Buscar alternativas para que los comensales se sientan a gusto con el trato o algún platillo.

  • Se las sabe todas

Ya sea en un bar o restaurante, los saloneros deben dominar todas las bebidas y platillos. Cómo son preparadas, cuánto tardan para llegar a la mesa, cuáles son las sugerencias del día y para cuántas personas son.

  • Dan servicio de psicología

Aunque no estudiaron psicología, tienen un sexto sentido para detectar el estado de ánimo de sus comensales. Siempre sabe que ofrecerle en el momento adecuado, inclusive sabe si hacer un chiste es adecuado para sacarle una sonrisa a la persona.

Si desea desempeñarse profesionalmente como salonero puede realizar cursos de salonero, allí obtendrá las herramientas necesarias para así brindar un buen servicio a los comensales, desde la calidad del lugar y de los alimentos. Al culminar los cursos de salonero usted podrá laborar en cualquier local que sirvan alimentos y bebidas.

Índice
  1. Cursos de Salonero
    1. Escuela Regional de Habilidades y Capacidades para la Hostelería – Caribbean Nature
    2. Global Work Panamá

Cursos-de-Salonero-

Cursos de Salonero

Escuela Regional de Habilidades y Capacidades para la Hostelería – Caribbean Nature

La escuela se encuentra en Bocas del Toro, a 20 minutos aproximadamente del resort Caribbean Nature, que es el promotor de este proyecto y se encuentran comprometidos con la escuela, a través de dos entidades financiadas por ellos, sin acudir a aportes del gobierno.

La escuela está reconocida por el Ministerio de Educación de Panamá. Además brindan formación relacionada con el turismo y la hotelería. Ofreciendo cursos de:

  • Recepcionistas
  • Guías turísticos
  • Primeros auxilios y
  • Saloneros entre otros

Están formando a futuros empleados al mismo tiempo que contribuyen al crecimiento de los jóvenes del lugar.

Dirección: Calle tercera. Ciudad de Bocas del Toro. Panamá

Email: [email protected]

Horario: Lunes a viernes de 9:00 AM a 5:00 PM

Global Work Panamá

Incentiva a la formación de personas altamente capacitados para el servicio de alimentos y bebidas, fundamentados en técnicas de servicio internacional. Favoreciendo la movilidad profesional y social del alumno, desarrollando el ajuste a las diversas situaciones que se presentan en el trabajo y la adaptación a los cambios.

Curso Salonero Profesional

Duración: 2 meses

Descripción del curso

Se prepara al alumno para el oficio de salonero, haciendo uso de todas las técnicas necesarias para el desarrollo del mismo. Formando un personal capacitado en el área de restaurantes, hoteles y servicio al cliente. Desarrollar destrezas y habilidades indispensables para brindar un servicio de calidad.

Ofrece a los alumnos una formación basada en la ética y moral, que permita servirle a la sociedad con vocación, todo esto con la finalidad de capacitar el personal perfecto, que sepa usar un vocabulario técnico para usarlo en los momentos adecuados.

Dirección: Chanis, calle principal los pinos dúplex 9B. Ciudad de Panamá.

Teléfono: 507-3903534 / 2335548

Un salonero que ama su profesión y vive por y para ella, va atesorando sus experiencias y conocimientos y poco a poco va refinando sus gustos.

El salonero amerita una buena educación ya que trata a diario con público de todo tipo y va necesitar un control inmenso de sus reacciones.

Panamá siendo un país altamente turístico, y con una diversidad de oportunidades laborales, pone a disposición de su población cursos y talleres para que se devuelvan y desarrollen habilidades en el ámbito turístico. Y una de las claves en cualquier restaurante es la labor del salonero, que muchas veces es más importante que la misma comida que se sirve en el lugar, debido a que el buen servicio que se ofrece a los consumidores es un factor que marca la diferencia.

Un salonero profesional comprende que parte de su trabajo, consiste en aconsejar a los comensales y garantizar que se marchen del restaurante con una agradable experiencia que los haga regresar.

Ver más: Dónde hacer Cursos de Bartender en Panamá

  1. Aureliano dice:

    Yo quiere ser como salonero

  2. Anasoleny dice:

    Quiero coger ese curso pero virtual curso de salonero

  3. Anthony dice:

    Quiero ser un buen salinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información