Cuánto gana una Aeromoza en Panamá

El puesto de aeromoza es uno de los empleos mas deseados en Panamá y es que al ser Panamá un país que se ha convertido en centro de distribución de mercancías y pasajeros desde y hacia casi todos los países del mundo, la actividad aeronáutica ha venido creciendo y gracias a esto la demanda para estos puestos. Las exigencias para los aspirantes también se ha venido en aumento. ¿Cuánto gana una aeromoza en Panamá? Es una pregunta que se hacen tanto hombres como mujeres, pues aunque se crea que este es un puesto sólo para mujeres la verdad es que no, también es un puesto para hombres aunque en su mayoría este abarcado por mujeres.

La actividad aeronáutica en la actualidad, se corresponde a una de las actividades mejor remuneradas a nivel mundial incluyendo a Panamá.

Panamá posee un gran número de aeropuertos tanto nacionales como internacionales y a esto se suma la gran cantidad de aerolineas que laboran en cada uno de estos. Algunas requieren personal panameño, quienes deben cumplir requisitos para optar al cargo.

Aeromoza

Te puede interesar: Requisitos para ser aeromoza en Panamá.

La verdad es que ¿Cuánto gana una aeromoza en Panamá? Como muchos cargos va a depender de muchos factores, como por ejemplo:

  • Años de experiencia
  • Antigüedad y funciones que ocupe
  • Rutas nacionales e internacionales donde labore
  • Horas de vuelo
  • Compañía contratante, hay empresas que pagan mejor que otras, dependiendo básicamente de la importancia y el tamaño de la aerolínea.

Ten en cuenta que el monto del salario que acá se expresa, se corresponde a aeromozas que recién empiezan y que no poseen experiencia, sin embargo posteriormente van adquiriendo la experiencia y se van aumentando las oportunidades de crecimiento.

A medida que empiecen a realizar vuelos internacionales y que vayan cambiando las rutas van aumentando los ingresos.

¿Cuánto gana una aeromoza en Panamá?

El salario promedio de una aeromoza en Panamá es de 2.5003.500 dólares mensual e incluso unos 5.000 y hasta 7.000 dólares mensual con las mejores aerolíneas y con más años de experiencia.

Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) como se les llama a nivel técnico, cada vez se les están exigiendo más estudios y profesionalismo a la hora de contratarlos para este cargo, por lo que para optar a estos cargos deben contar con ciertos requisitos como:

  • Dominio mínimo de dos idiomas
  • Record penal impecable y
  • Estudios relacionados entre otros

Así que si vas a estudiar para azafata que sea por vocación y porque de verdad te gusta y no sólo por el sueldo.

  1. Jose francisco rodriguez carrasco dice:

    Cumpli el 01 de mayo del 2018 35 años si embargo siempre quize trabajar en en vuelos comerciales y ahorita mismo quisiera tomar un curso de asafata en panama que dura un año , pero sera que al terminar el curso de 36 años puesa tener oportunidad de empleo por la edad? Cabe destacar que me gusta y tengo vocavion .

  2. Danuvys De Leon dice:

    Tengo 18 años y estoy sumamente obcesionada con esta profesión.
    Estoy tomando cursos de Ingles para dominarlos fluidamente y romper con cada reto que se le asigne a esta vocación.
    A esto quiero dedicarme en la vida.

  3. Kakika dice:

    Tengo 15 años y desde muy pequeña tengo muy claro que quiero para mi futuro y pues mi profesion es aeromoza estoy tan obcesionada con esta profesion que ya he visto muchas paginas en internet e incluso he conversado con azafatas??

  4. Johana dice:

    Desde niña me a gustado ser azafata siempre tuve bien claro que mi profesion seria azafata e incluso estoy aprendiendo muchos idiomas los domino muy bien tengo 15años y quiero ser una azafata profesional❤??

  5. Mileydis Rodríguez dice:

    Mi Meta Mi Anehelo Mi Sueño Es Estudiar Y Ser Una Aeromosa El 7 De Cumplo 18 Años Para Entrar A La Universidad Para Estudiar Esa Carrera Y Estoy Haciendo Curso Para Dominar El Inglés Mi Sueño Es Ser Aeromosa Me Gusta

  6. Cynthia dice:

    Ya hablo ingles fluidamente, y vivo en estados unidos, mi pregunta es que se me quiero mudar a panamá tendría que ir a la universidad o solo aplico para el puesto de azafata en alguna aerolínea y luego tomar un curso? o si es mejor vivir aquí y tener ruta hacia panamá?

  7. Ashley Cisneros dice:

    Desde pequeña he deseado ser azafata, me encanta esa profesión es tan linda ?.

  8. Leysmi Quintero dice:

    Tengo 18 años, me encanta esta profesión, estoy en cursos de ingles para poder superar y concluir mi sueño de ser Azafata. Solo necesito la oportunidad.

  9. Thaysha Simmonds dice:

    Mi sueño desde muy joven es ser azafata pero por motivos de lo monetario no había podido cursar esta carrera ya que no se da en cualquiera universidad o instituto y es un poco cara , hoy a mis 23 años de edad luego de 3 años ahorrando como loca, logre ingresar y gracias a dios bendito el día lunes empieza mi carrera que dura 1 año y estoy muy feliz !!!! Dios las bendiga a todas y lets go to flight!!
    and dont leave your dream.
    tengo un dicho --- the most people say ¨the sky is the limit¨ but who chose flight attendance , the sky is our home!
    happy year!

  10. Melanie dice:

    Quiero se azafata porq me encanta tengo vocación para ese trabajo me gusta La atención al publico, eso es lo q mas anelo

  11. María Herrera dice:

    Hola mi nombre es María herrera tengo 14 años en si siempre me a gustado ser azafata y ya estoy aprendiendo más Inglés y quiero aprender francés enserio cuando tenga los 18 esto es lo que me gustaría hacer...

  12. María Herrera dice:

    Hola mi nombre es María Herrera en si siempre me a gustado ser azafata tengo 14 años y ya estoy aprendiendo más Inglés y quiero aprender francés enserio cuando tenga los 18 me gustaría ser azafata.

  13. Alexandra dice:

    Tengo 18 años y quiero ser azafata, me gustaría. Pero mi nivel de inglés es bajo. 🙁

  14. Rachel Abrego dice:

    Hola tengo 14 años y desde que tengo 5 años he querido ser una aeromoza ya quiero tener 18 años para entrar en la universidad, se hablar ingles y japonés es mi mayor sueño en mi vida ??

  15. Rachel Abrego dice:

    Hola mi nombre es Rachel Abrego y tengo 15 años y desde que tengo 5 años he querido ser una aeromoza ya quiero tener 18 años para entrar en la universidad, se hablar ingles y japonés es mi mayor sueño en mi vida ??

  16. SIRIA VIVERO GOMEZ dice:

    QUISIERA QUE ME ORIENTEN DONDE PUEDO INSCRIBIR A MI HIJA PARA QUE PUEDA ADQUIRIR CONOCIMIENTO Y ENTRE AL MUNDO DE AZAFATA DE VUELO QUE A ELLA LE ENCATA ESA PROFESION Y REUNE MUCHOS DE LOS REQUISITOS

  17. Deisy Gonzalez dice:

    Buenas tardes acabo de cumplir 40 años me considero de buena presencia, soy licenciada en inglés ; me encantaría hacer la carrera pero que posibilidad tengo de ser contratada a mi edad, actualmente trabajo como maestra con 13 años de labor; pero mi anhelo es desempeñarme como aeromosa.

  18. gabriela dice:

    mi amiga Gabriela tiuene 16 años y quiere ser azafata. dejo esto por aquí para cuando lo logre lo vea besooos

  19. Edith Valdes dice:

    Mi Nombre Es Edith Tengo 18Años Y desde muy pequeño me ah gustado ser azafata y es mi sueño a cumplir algún dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información