Colegio Episcopal Panamá (CEP)

Colegio-Episcopal56

El Colegio Episcopal de Panamá, fundado en 1960 forma parte de la Asociación Nacional de Escuelas Episcopales, organización estadounidense, acreditada por el Ministerio de Educación. Es importante destacar que en Panamá la ley contempla la educación obligatoria y gratuita hasta el noveno grado de secundaria.

Es una institución que forma estudiantes desde la primera etapa de su vida en el nivel de Jardín de infancia o Kindergarten hasta el decimosegundo año. Otorga dos títulos de Bachiller en cualquiera de las áreas como lo son:

  • Bachiller en Ciencias y Artes y
  • Bachiller en Humanidades con énfasis en idiomas

Cuenta con profesores altamente calificados con especializaciones, maestrías y algunos hasta más de una licenciatura en su campo de enseñanza. De la misma manera el colegio cuenta con psicólogos clínicos y especialistas en dificultad de aprendizaje.

De igual forma y aunque se trata de un programa académico bastante riguroso se apoya en actividades extracurriculares como:

  • Deportes: Karate y Fútbol, voleibol, baloncesto
  • Baile folklórico
  • Coral poético
  • Debate
  • Intercambios estudiantiles
  • Programas comunitarios
  • Actividades cívicas, dirigida a alumnos del onceavo y doceavo grados como parte de su rutina regular de estudios

CEP es un colegio bilingüe que prepara a sus estudiantes en el idioma ingles y español, capacitados para cursar estudios superior en cualquier país del mundo. También se imparte un curso intensivo de lengua y literatura francesa para los años de 7mo grado hasta el doceavo grado. El idioma japonés se imparte a estudiantes de humanidades en los grados onceavo y doceavo.

Panamá es un país multicultural y por ende sus colegios y universidades deben adaptarse al tipo de país en el que prestan servicios, por ende El Colegio Episcopal de Panamá da cabida a todos los estudiantes de cualquier raza o cultura y hasta de diversos idiomas y alianzas religiosas.

El CEP se rige bajo el programa de educación panameña que comienza en Marzo hasta Diciembre, con un pequeño descanso entre los meses de Julio y Agosto, siendo su periodo de vacaciones los meses de Diciembre a Febrero. Las calificaciones se cuantifican en una escala del 1 al 5, siendo el 3 la calificación mínima aprobatoria.

Índice
  1. Oferta Académica que brinda Colegio Episcopal de Panamá
    1. Kindergarten
    2. Primaria
    3. Secundaria
  2. Servicio Social y Deporte en CEP
    1. Dirección y contactos - Colegio Episcopal de Panamá

Colegio-Episcopal-7

Oferta Académica que brinda Colegio Episcopal de Panamá

Kindergarten

Mas allá de un Kindergarten normal, en el Colegio Episcopal se busca la participación activa de los padres en la transición que representa para sus hijos el cambio de la escuela de juegos a una verdadera etapa de enseñanza. Es por ello que se le imparte a los padres de los niños en este nivel, seminarios de orientación en el que se destaca las expectativas del colegio ayudando a los padres a conseguir los objetivos propuestos.

Es un programa bilingüe desde el primer día de clases, en los cuales pasan la mitad del tiempo con el profesor de inglés y la otra con el profesor de español respectivamente, dividiendo el programa de estudios entre ambos. Incentivando la participación del niño en todas las actividades especiales de la escuela para que se preparen para las mismas.

Horario de clase: 7:00 a.m. – 11:000 a.m.

Primaria

Dirigido a niños de primer grado hasta sexto grado, con una educación bilingüe en todos los niveles de estudio.

Los alumnos de primaria participan activamente en actividades religiosas, deportivas, sociales y caritativas durante todo el año.

Al finalizar la primaria los niños están en la capacidad intelectual y académica de ser promovidos a la siguiente etapa de educación secundaria.

Secundaria

Dirigido a estudiantes desde el Septimo grado hasta el doceavo grado. En esta etapa la educación continua siendo bilingüe y se incluye el idioma francés en todos sus niveles.

En el Colegio Episcopal de Panamá se forma para obtener alguno de los dos diplomas que otorga:

  • Diploma en Ciencias y Artes
  • Diploma en humanidades con énfasis en idiomas: para los alumnos de este curso se incluye el idioma Japonés como parte de sus asignaturas en los grados 11º y 12º respectivamente.

Por lo tanto los estudiantes obtienen su diploma dominando al menos tres o cuatro idiomas.

En la etapa de secundaria los estudiantes se capacitan para los exámenes de competencia en francés (DELF), los cuales son organizadas por el Ministerio de Educación de Francia para su certificación. De igual forma se encuentran en la capacidad de presentar las pruebas de competencia del idioma ingles TOEFL y se capacitan para el PSAT presentados en centros de pruebas locales.

Es importante destacar que el Colegio Episcopal ofrece cada una de las literaturas necesarias para todo el programa educativo, lo cual representa una gran ventaja tanto para estudiantes como para sus padres.

Colegio-Episcopal56

Servicio Social y Deporte en CEP

La ley panameña exige a los colegios cierta cantidad de horas de trabajo social y cívico. El cual es un requisito indispensable para graduarse.

Con base en esto el Colegio Episcopal va más allá de esto e incentiva constantemente a su estudiantado a participar en actividades como:

  • Obras de caridad en:

- Hospitales

- Áreas de maternidad y

- Comunidades necesitadas

Con la finalidad de forjar en estos una actitud y vocación de servicio. Para esto promueve el desarrollo de actividades en épocas especiales como Navidad y el día de la madre.

La escuela cuenta en sus instalaciones con:

  • Cancha de baloncesto y un gimnasio
  • Equipos de fútbol y voleibol masculino y femenino.

Este último se ha ganado una buena reputación a nivel regional y nacional. Todo esto, para incentivar el deporte en la población estudiantil.

Para matriculas y procesos de admisión debe comunicarse con las autoridades del colegio en cualquiera de sus direcciones física o electrónica.

Dirección y contactos - Colegio Episcopal de Panamá

Dirección: Calle Carlos Arias, sector Nuevo Reparto El Carmen, Ciudad de Panamá.

Teléfono: (507) 223-4836

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.cep.edu.pa

Instagram: colegio_episcopal_de_panama

Ver más: El Colegio de Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información