Centro de Convenciones ATLAPA

Centro-de-Convenciones-ATLAPA2-1024x683

Centro de Convenciones de Atlapa, ubicado en Ciudad Panamá. Se inauguró en junio del año 1980. Consta de 19 salas de reuniones, algunas de ellas con la capacidad de albergar aproximadamente a 600 personas. El Centro de Convenciones Atlapa es administrado por la autoridad turística panameña.

Panamá, es el sitio perfecto para convenciones, ferias, reuniones y congresos, con excelente servicio y disposición para eventos y festejos de categoría mundial. El Centro de Convenciones Atlapa, es donde se ve reflejada la mezcla de la cultura de un pueblo y la herencia artística, con la tecnología de la actualidad. Es un majestuoso centro de convenciones con diversidad de servicios y una capacidad en total de hasta 10.500 personas para reuniones.

Índice
  1. Beneficios del Centro de Convenciones Atlapa
    1. Eventos en el Centro de Convenciones Atlapa
    2. Intento de venta y reemplazo Centro de Convenciones Atlapa
    3. Cumbre de las Américas en el Centro de Convenciones Atlapa
    4. Áreas de exhibición del Centro de Convenciones Atlapa
    5. Contacto

Beneficios del Centro de Convenciones Atlapa

Atlapa tiene a disposición 19 salas para reuniones con una capacidad de 20 a 600 personas. Cada uno de ellos es a prueba de ruidos y flexibles para cada evento. Paredes móviles, diversas entradas y un mobiliario intercambiable, le permiten escoger entre distintos tamaños de áreas y configuración de montaje. En Atlapa los salones de reuniones se caracterizan por proyectar el alma artesanal panameña.

Centro-de-Convenciones-ATLAPA2-1024x683

Eventos en el Centro de Convenciones Atlapa

La feria artesanal nacional de Panamá desde los años 1980 se ha celebrado en Atlapa. En el centro también se han realizado:

  • Exposiciones de negocios
  • Turismo
  • Ferias comerciales
  • Concursos de bellezas como Señorita Panamá
  • Conciertos de artistas internacionales como Laura Pausini, Yanni y Ricky Martin y el Miss Universo en el año 1986.
  • Sede deportiva, del Campeonato Centroamericano, sede del boxeo internacional y del Caribe de Baloncesto Masculino 2006.

Además, fue sede de conferencias de prensa de Manuel Noriega dictador militar panameño. Después de las reñidas elecciones panameñas en 1989, los candidatos de la oposición fueron acorralados para que no se dirigieran a las multitudes en Atlapa y lo manifestantes hicieron el intento de interrumpir la boda de la hija de Noriega en el lugar.

Martín Torrijos fue investido como presidente de Panamá en el año 2004 en el teatro de Anayansi de Atlapa.

Atlapa en colaboración con la Universidad Santa María, en marzo de 2018, fue el anfitrión de la Conferencia Mundial de Harvard Modelo de las Naciones Unidas, que recibió a más de 1.600 estudiantes de todo el mundo.

Intento de venta y reemplazo Centro de Convenciones Atlapa

En el año 2018, en medio de la preocupación de que el centro necesitara la infraestructura y la capacidad adecuada, el gobierno panameño tomo la decisión de subastar el Centro de Convenciones a finales de año para poder financiar la construcción de un Centro de Convenciones como reemplazo. Para ese momento, el centro se encontraba organizando eventos para los 360 días del año, pero aun así perdía un millón de dólares anualmente.

La subasta se demoró por el Ministerio de Vivienda. Luego de solicitar al principio 150 millones de dólares, el gobierno disminuyó el precio a 124.6 millones de dólares, incluyendo la tierra cercana. Cuando esto no logró concretar ninguna oferta, pusieron el centro a la venta por 62.3 millones de dólares, según los términos estipulados en una ley panameña en el año 2006. Para los grupos empresariales ese precio resultó discutible, ya que pensaban que el centro debería continuar siendo propiedad estatal. En abril del año 2015, el gobierno se decidió y detuvo la venta del centro, por la falta de ofertas y la inversión de 3.2 millones en preparación para la celebración de la Cumbre de las Américas fueron las razones.

Cumbre de las Américas en el Centro de Convenciones Atlapa

En abril del año 2015, el Centro de Convenciones Atlapa fue la sede de la 7ma Cumbre de las Américas, en la cual el presidente de Cuba Raúl Castro y el presidente de los Estados Unidos Barack Obama se encontraron y se estrecharon las manos, dicha acción la prensa internacional la catalogó de “histórica”.

Áreas de exhibición del Centro de Convenciones Atlapa

Teatro Anayansi

El fabuloso Teatro de Convenciones Atlapa, lleva por nombre “Anayansi”, una hermosa princesa indígena quien enamoró el corazón de Don Vasco Núñez de Balboa.

Este particular Teatro – Auditorio cuenta con 2.806 cómodas butacas y 1.224.37 m2, fue equipado para que se puedan realizar las más complicadas presentaciones artísticas y creado con las más delicadas cualidades acústicas. Posee un sistema de iluminación y sonido computarizado y está dotado con un foso hidráulico para orquestas de hasta 100 músicos.

Teatro la Huaca

El teatro “La Huaca” es un escenario de 2.000 pies cuadrados, con una capacidad de 500 personas para teatro ó 600 para reuniones y una cortina de 18 pies de alto. Este teatro se caracteriza y se distingue por realizar graduaciones, obras de teatro, congresos, conciertos y presentaciones. Posee 600 sillas y 446.50 m2.

Las islas – San Blas-Taboga-Contadora

“Las Islas”, se puede dividir por paredes que se mueven y son a prueba de ruidos en tres zonas separadas llamadas San Blas, Taboga y Contadora, logrando y permitiendo llevar a cabo al mismo tiempo reuniones, exhibición, banquetes, entre otros.

Contacto

Dirección: Avenida 5 B sur. Panamá

Teléfono: 507-5217000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información