Comic Con Panamá 2023

Comic Con Panamá

Es una experiencia colectiva única, este evento de la cultura pop que define nuestra época, y en 2022, por por tercer año, se produjo en Panamá durante tres días: 26, 27 y 28 de agosto, en el Panama Convention Center. Ahora a esperar la nueva Comic Con 2023.

Comic Con Panamá 2022
Comic Con Panamá 2022
Índice
  1. Comic Con Panamá
    1. El Artists Alley de la Comic Con Panamá
    2. Zona Shopping y expositores
    3. Talleres
    4. Cosplayer
    5. Coleccionistas
  2.  
  3. ¿Qué es el Comic Con Panamá?
    1. Encuentro
    2. Zonas en el Comic Con Panamá

Comic Con Panamá

Dónde se realizará en 2023?

En el Centro de Convenciones Amador, en la Ciudad de Panamá se llevará a cabo La Comic Con Panamá Los amantes de las series de televisión, el género de ciencia ficción, los enamorados del séptimo arte, los cómics el manga y el anime estarán de festejo con el Comic Con Panamá.

El Artists Alley de la Comic Con Panamá

El Artists Alley es el espacio de la convención en donde los artistas, aficionados y profesionales muestran su trabajo, dibujan bocetos e insignias por encargo y pueden vender su trabajo, como impresiones, CD, cómics y botones. Este año contaremos con ilustradores internacionales, ilustradores locales y aficionados en general quienes compartirán sus trabajos.

Zona Shopping y expositores

Es un espacio pensado para que las empresas relacionadas con el universo del entretenimiento ofrezcan a manera de exhibición y venta sus productos y servicios.

Talleres

Es el espacio diferenciador de Comic Con Panamá como área académica donde se desarrollan charlas, conferencias, talleres, workshops, exposiciones de los artistas y expertos invitados.

Cosplayer

Muéstra cómo te conviertes en tu personaje favorito de cultura popular, con tu vestuario y una interpretación audiovisual en escena.

Habrá grandes premios en cada una de las 3 categorías:

  • Little League (solo) – 5 a 12 años
  • Junior League (solo) – 13 a 17 años
  • Upper League (solo y grupales) – mayores de 18 años

Coleccionistas

En esta zona súper especial podrás apreciar una mega exhibición de figuras de acción, dioramas, LEGO, autos a escala y muchos más, gracias a la COMUNIDAD DE COLECCIONISMO DE PANAMÁ.

Mariel García Spooner, representante del Comic Con Panamá explica, “Nos encanta el mundo del entretenimiento. Dentro del equipo somos productores de cine y de eventos, coleccionistas y geeks (los que adoran la tecnología y la informática)”.

García Spooner comenta, que la idea surge, cuando tuvieron la oportunidad de viajar al Comic Con Chile y al San Diego Comic Con, donde observaron la importancia que tiene actualmente a nivel internacional la cultura pop constituida por las series de televisión, los videojuegos, el cine y el cosplay que consiste en vestirse como los personajes de la cultura pop.

 

¿Qué es el Comic Con Panamá?

Es el fenómeno más llamativo y exitoso de los fanáticos en su máxima expresión. Basándose en un formato que nació 40 años atrás en los Estados Unidos se ha ido transformando en una experiencia social única e irrepetible.

Comic Con es el evento de la cultura pop que define una época y desde el año 2011 enamora a miles y miles de fans alrededor de todo el continente fortaleciéndose como la más importante convención de entretenimiento de Panamá y Latinoamérica.

Comic Con lo invita a disfrutar de tres días con lo último en descubrimientos  en el mundo del cine, televisión, cómics y video juegos. Porque Cómic Con no es una feria, charla o taller, no es una convención, una exposición, es una increíble y única experiencia en la vida, que cuando te atreves a experimentarla te conviertes en fanático y esperas con ansias año a año que lleguen los días más emocionantes del año.

Encuentro

Que llegue ese formato a Panamá podría ser un excelente punto de encuentro anualmente para que todos los fans en Centroamérica puedan reunirse. La posición geográfica de Panamá tan privilegiada es de gran beneficio para que Comic Con Panamá logre convertirse en un evento estable que la gente desee ver anualmente.

El equipo panameño trabaja de la mano a Planet Comics, que son los organizadores desde hace 6 años de Comic Con Colombia para tener esa experiencia en Panamá por primera vez. En la región centroamericana, solo existen dos eventos de esta índole:

  • La Expo Comic Con en Guatemala
  • La Mole Comic Con en México, que es el evento más viejo de Latinoamérica.

Zonas en el Comic Con Panamá

Los organizadores del Comic Con Panamá manifiestan que existirán diversas zonas donde el espectador podrá disfrutar de distintas iniciativas. En la zona académica, abrirán un espacio para que las personas especialistas  en la industria actualicen información de todo lo que ocurre en la actualidad con talleres, charlas y presentaciones.

Además, en la zona de experiencia los seguidores del universo geek, se podrán tomar fotos con los elementos que más les gusta de sus series de televisión o sus películas preferidas como Game Of Thrones y la réplica del Batimovil de Batman.

Por otro lado la zona Artist Alley buscará de promover el talento nacional, en áreas como la ilustración, cosplay, animación, diseño, literatura fantástica, mostrando el excelente trabajo de los artistas panameños y centroamericanos que asistirán al evento.

Mientras que en la Stage se efectuarán presentaciones con artistas invitados, se observarán adelantos cinematográficos, y se realizarán lanzamientos de productos de entretenimiento, entre otros.

En la Meet & Greet le permitirán a los visitantes tomarse fotos con los personajes de las series y películas, y la Comercial estará creada para las empresas de la industria que deseen exhibir o vender sus productos.

Definitivamente serán cuatro días de puro entretenimiento y diversión al puro estilo del Comic Con, que permitirá la más variada gala de cosplay, con lo que los asistentes darán vida a sus personajes favoritos.

No olvide que la cita será en el Centro de Convenciones Amador, la expectativa es que el Comic Con Panamá logre alcanzar gran convocatoria entre sus fanáticos de la anime, ciencia ficción, cine y series con personajes fantásticos.

Entre los personajes que se verán desfilar en el Comic Con, y que no pueden faltar son los de la saga de Star Wars, y las famosas animaciones japonesas, como Dragon Ball, entre otras.

Ver más: CLC Libros en Panamá - sucursales y teléfonos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información