Feria Internacional del Libro Panamá – FIL – 2018

Feria-Internacional-del-Libro-1024x765

La Feria Internacional del Libro, es uno de los eventos culturales más relevantes que cualquier país pueda tener, no solo para la sociedad sino también para la industria cultural. En él se promueve más allá de la escritura, la lectura a través de diversas actividades que se llevan a cabo por 14 años consecutivos en la Ciudad de Panamá. La FIL, en su XIV edición, tiene como invitado principal a Israel, noticia que fue dada a conocer en la culminación de la Feria Internacional del Libro 2018.

Cada año la FIL con sede en Panamá, tiene como objetivo primordial no solo reunir a un grupo de escritores y editoriales para presentar y vender sus nuevas producciones, sino ir un poco más allá, promocionando actividades para impulsar la lectura en los jóvenes, como parte indispensable en su aprendizaje a quienes a su vez serán la generación literaria de relevo y futuro de Panamá.

La convocatoria que aspira superar las 100 mil personas que la han visitado en años anteriores y que le han permitido posicionarse en una de las más importantes tanto de Centroamérica como de Latinoamérica. Lo que sin duda le permite una gran contribución en el área de la industria del libro y por ende en el fomento de la lectura uno de los objetivos principales de tan insigne evento.

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. 

                          Miguel de Cervantes

Partiendo de tan sabia y profunda frase, Panamá es la sede que reúne una de las mayores convocatorias de esta feria a nivel mundial. Lo cual habla de su gente, de su sociedad como una nación que se prepara, que se instruye, que se culturiza. Para esta XIV se espera la participación de alrededor de 50 escritores entre nacionales y extranjeros. El Centro de Convenciones de ATLAPA en la Ciudad de Panamá, será la sede en que escritores, libreros, editores, promotores y por supuesto lectores se darán cita del 14 al 19 de agosto de 2018, para disfrutar de más de 200 actividades culturales, profesionales, formativas y recreativas que la FIL Panamá les ofrece para este 2018.

Feria-Internacional-del-Libro-1024x765

Con la Cámara Panameña del Libro (CAPALI) como organizadora,  con el lema “Donde la aventura comienza” y la participación de 300 editoriales y alrededor 30 escritores nacionales y 20 extranjeros de al menos una decena de países. La cita, será el próximo 14 del de mes de agosto a partir de las 6:00 de la tarde.

Índice
  1. Actividades más notables e innovadoras
    1. Países participantes en la FIL 2018
    2. Escritores Participantes de Talla Internacional

Actividades más notables e innovadoras

Como parte de la programación de Israel, como país invitado. Usted podrá disfrutar de las siguientes actividades:

  • Exaltación de la vida y obra de Golda Meir, primera mujer ministra Israelí y segunda en el mundo en ocupar ese cargo.
  • Exposición del Museo Virtual “El Camino de Jesús”, donde se mostrará la historia y cultura de este país.

Asimismo Panamá como país anfitrión llevará a cabo el homenaje a la escritora y poetisa panameña Consuelo Tomás. Reconocida y ganadora en varias oportunidades por su destacada labor en el Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró.

También se realizará un enriquecedor foro periodístico “El deber de Informar” y por supuesto el congreso de promoción de la lectura.

Por otro lado y no menos importante, se expondrá el pabellón infantil. Donde los niños podrán aprender al mismo tiempo que se divierten con dinámicas como:

  • Lecturas de cuentos
  • Talleres
  • Pinta caritas
  • Títeres
  • Y hasta concursos para hacerles más amena la estadía en la feria. Dejando por sentado que la educación no tiene que ser necesariamente aburrida.

“El Callejón Juvenil”, es la novedad con la que regresa la Feria Internacional del Libro 2018. Un espacio para lectura, con rebosantes actividades para este grupo generacional de lectores.

Panalandia, es otra de las interesantes propuestas que la FIL Panamá 2018, trae para sus visitantes. Una muestra de cine independiente perteneciente a la ONG Mente Pública.

Por si fuera poco la música y la gastronomía se fusionan para presentar en El Zaguán Literario, degustaciones del afamado chef Rolando González y música en vivo.

Talleres, conferencias y por supuesto el Festival Internacional y la Fundación Danilo Pérez también estarán dando su aporte en tan importante aporte para la cultura panameña y mundial.

Feria Internacional del Libro

Países participantes en la FIL 2018

  • Chile
  • Colombia
  • España
  • Israel
  • México
  • Estados Unidos
  • Guatemala
  • Perú
  • Marruecos
  • República Dominicana y
  • Panamá

Escritores Participantes de Talla Internacional

Para la XIV edición de la Feria Internacional del Libro Panamá 2018, se espera la participación de alrededor de 20 representantes de al menos diez países y más de 30 entre escritores y diversas ramas del arte en representación del país anfitrión. Entre los escritores internacionales destacan:

Hanoch PivenEshkol NevoOhad NaharinGil Hovav
David UngerJorge VolpiMaria Elvira RocaSantiago Rojas Arrollo
Jon Lee AndersonPatricio FernándezJavier MoroJerónimo Pimentel
Amina LemriniDarys EstrellaMarcela TuratiTati Ortiz Monasterio

Ver más: Comic Con Panamá 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información