VI Expoflora Internacional de Panamá

flores-final-1-1024x417

La Federación de Clubes de Jardinería de Panamá, que se fundó en el año 1977 en el mes de octubre, cuenta a nivel nacional con 11 clubes. Presenta la VI Expoflora Internacional, con motivo de la celebración de la XXIX Convención de Clubes de jardinería de Centroamérica y Panamá.

Cada dos años se festejan estas convenciones en cada uno de los países Centroamericanos y en Panamá. Actualmente le corresponde a Panamá ser el anfitrión, luego de 12 años.

En el año 2006 se celebró en Panamá la primera Expoflora Internacional y fue llamada “PUENTE BIOLÓGICO DE LAS AMÉRICAS”.

Estas exposiciones florales de talla internacional, son calificadas por jueces Masters Nacionales e Internacionales y se rigen por el National Garden Clubs, Inc., organismo de conservación más grande a nivel mundial, diseño floral, clubes de jardinería. Sus oficinas centrales se encuentran ubicadas anexas al Jardín Botánico de St. Louis, Missouri, USA.

La membresía se compone por 4.943 Sociedades de Plantas y Jardines Botánicos en Estados Unidos de América, y  8.987 Clubes de jardines, en los países de Corea, Canadá y en 698 Clubes de Jardines ubicados en las regiones de México, Centro y Sur América.

Índice
  1. ¿Qué podrá ver y disfrutar en la VI Expoflora?
    1. Expoflora 2018 en el marco de la Innovación
    2. Sección de Manualidades
    3. Fotografía también se hace presente en la Expoflora 2018
    4. Lo más relevante de la Expoflora y Convención de Clubes de jardinería
    5. Lugar y Fecha de la VI Expoflora 2018

flores-final-1-1024x417

¿Qué podrá ver y disfrutar en la VI Expoflora?

El objetivo principal de la Expoflora es promover los conocimientos y el interés en el Diseño Floral, Conservación Ambiental y la Horticultura. Brindando a los asociados un método de instrucción académica constante, a través de la Escuela de Exposiciones de Flores. Este método educativo les da inducción a los asociados para que puedan participar rápidamente en el arte floral y además, beneficiar a sus comunidades con planes sociales de conservación y horticultura.

Basándose en eso, el participante tendrá un encuentro con la naturaleza, en la majestuosa División de Horticultura con 42 clases de plantas distintas, también, 19 clases de flores, ramas y hojas cortadas y cuatro clases de encantadoras colecciones.

Luego que los visitantes recorran el jardín, entrarán a la División de Diseño, que tendrá 13 clases de diseños Florales Tradicionales y Diseños Creativos. Los mismos serán elaborados por las Sociedades jardineras de Centroamérica y fundamentados en los atractivos nombres de cada clase, relacionado al título de “Naturaleza, Expresión y Arte”.

Los encargados se enorgullecen en anunciar que contarán con el apoyo de un relevo generacional, en la División de Grupos jóvenes, con la grata participación de la Sección juvenil del Club de jardinería Costa de Oro de Colón, con edades que oscilan desde los 7 años  a los 18 años. De igual manera contarán con seis clases de diseño y horticultura.

Expoflora 2018 en el marco de la Innovación

Los socios aseguran que la División de Artes Botánicas será de total agrado para todo aquel que la visite, la próxima Expoflora, cuando visite la División de Artes Botánicas con 12 diferentes clases de horticultura botánica, donde tendrán en exposición innovaciones como:

  • Dioramas
  • Jardines originales en macetas rotas
  • Injertos de cactus y lucky bambú
  • Topiario en maceta
  • El diseño botánico tendrá nueve clases, entre ellas que se destacan:

              - Collage y Placas en Miniatura

              - Corona Creativa

              - Pot-Et-Fleur

              - Topiario con material vegetal seco y fresco

Sección de Manualidades

Otra encantadora sección será la de manualidades donde podrán participar en las clases de:

  • Casitas de pájaro
  • Candelabros
  • Cabezas con collar
  • Cuadros de flores secas
  • Sombreros
  • Carteras
  • Cajas de regalos y paraguas

Fotografía también se hace presente en la Expoflora 2018

Para los aficionados de la fotografía, ofrecerán 12 clases donde podrán observar imágenes de Recursos Naturales, ecología y medio ambiente, y conservación.

Vale destacar, que todas las exposiciones en todas las divisiones a presentarse, están optando por los premios del National Garden Clubs, Inc., a través de cintas de premiación.

Las socias altamente preocupadas viendo que la humanidad abusa de la naturaleza explotando sus recursos con fines de lucro individual, por lo cual nace una conciencia colectiva con ganas de intentar establecer un diálogo respetuoso y un acercamiento cordial hacia el entorno natural. Es por ello que en la División Educación, se presentarán planes como el de “Pinta de Amarillo a Panamá” con la siembra de Guayacanes a nivel nacional, programa de huertos y formas de sembrar hortalizas autosostenibles en hogares crea Penonomé, entre otros.

Lo más relevante de la Expoflora y Convención de Clubes de jardinería

El punto principal de la ceremonia de Inauguración de la convención, es entregar al país ganador del premio de Panamá y Centroamérica por la preservación de nuestros recursos naturales el Premio Ecológico. Por lo tanto, en esta oportunidad Panamá no participa por ser el país sede.

Los objetivos son:

  • Estimular a una institución, personas o grupo de personas, que por su intachable labor ambiental y ecológica, se hayan destacado en las actividades de beneficio ecológico, conservación, protección y también recuperación de los recursos naturales de Panamá y Centroamérica.
  • Además lograr un acercamiento entre Panamá y los países de Centroamérica, por medio de intercambios, conocimientos y acciones para preservar la flora.
  • Finalmente, mientras duran las convenciones se llevan a cabo sesiones de trabajo que ofrecen charlas de diseño floral, ecología, y horticultura solo para los participantes.

Lugar y Fecha de la VI Expoflora 2018

Del 6 al 10 de agosto de 2018

Centro de Convenciones Megapolis, 9º Piso del Centro Comercial Multicentro

Ceremonia Inaugural de la XXIX CONVENCIÓN

El lunes 6 de agosto a las 7:00 p.m.

Corte de Cinta Inaugural de la VI EXPOFLORA

Martes 7 de agosto a las 8:00 p.m.

Horario: abierto al público los días miércoles 8 y jueves 9 de agosto de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y viernes 10 de 10:00 a. m. a 12:00 a.m

Costo Boleto de Entrada: $3.00

Venta de Boletos: Mediante las Socias de los Clubes de Jardinería y en la Entrada de la Exposición

Ver más: Donde hacer cursos de Bonsái en Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información