Aeropuerto Internacional Panam√° Pacifico

Este es uno de los aeropuertos Paname√Īos creados con la finalidad de servir como base a√©rea para los Estados unidos, y que posteriormente paso a formar parte de los Aeropuertos civiles con vuelos comerciales del pa√≠s.

Está situado en el corregimiento de Veracruz, Distrito Arraijan, en la zona económica especial Panamá Pacifico, a pocos minutos de la ciudad de Panamá, y más o menos una hora de la Zona libre de Colón. Cuenta con una muy buena ubicación cercano a las playas del Pacifico, una importante zona turística del país.

Aeropuerto Internacional Panam√° Pacifico

√ćndice
  1. Evolución e historia:
  2. Aviones y pista:
  3. Beneficios para el pasajero:
  4. Aerolíneas:

Evolución e historia:

El Aeropuerto Internacional Panam√° Pac√≠fico, se construy√≥ entre el a√Īo 1939 y 1942, con la finalidad de funcionar como base militar de los Estados Unidos para la defensa del canal de Panam√° que para la √©poca estaba bajo su dominio, prestaba sus servicios con el nombre de Base de la fuerza A√©rea de Howard. Esta base pas√≥ a manos del gobierno paname√Īo gracias al tratado Torrijos-Carter, firmado por los entonces presidentes de ambas naciones y que tantos beneficios trajo a Panam√°, en 1999. Desde entonces fue convertido en terminal a√©reo civil p√ļblico, para el aterrizaje de vuelos comerciales y militares.

Aviones y pista:

La pista de aterrizaje del Aeropuerto mide casi 2600 metros de largo y 46 metros de ancho, estacionamientos para aeronaves de al menos 175000 metros cuadrados, espacio para reparación y mantenimiento de aviones, áreas destinadas a oficinas administrativas y aerolíneas, cuenta con hangares, bodegas, entre otras. Se encuentra apta para recibir aviones como el tipo Boeing 737-700 nueva generación, cada uno con capacidad para 142 pasajeros.

Beneficios para el pasajero:

Ofrece en sus instalaciones áreas comunes para pasajeros como confortables salas VIP y salas para pasajeros de vuelos chárter, manejo de equipaje, zonas comerciales, cafetería,

Aerol√≠neas: A finales del a√Īo 2013, se ha incorporado a su staf de aerol√≠neas la aerol√≠nea colombiana Viva Colombia, ¬†por su parte la aerol√≠nea Wingo que forma parte del grupo paname√Īo Copa, S.A. se sum√≥ en 2016 a esta lista para ofrecer vuelos desde otras ciudades de Colombia y m√°s recientemente incluyo un nuevo vuelo desde y hacia la Ciudad de Cartagena de Indias y San Jos√© de Costa rica.

Aerolíneas:

Colombia: Se operan vuelos desde y hacia Cali, Medellín, Cartagena de Indias y Bogotá:

  • Viva Colombia
  • Wingo. Para la ciudad de Cartagena, esta aerol√≠nea opera dos veces por semana, los d√≠as lunes y jueves en la tarde.

Costa Rica: Desde y hacia su capital, San José de Costa Rica.

  • Wingo.

Dirección: Av. Mulvehill, Balboa, Ciudad de Panamá. Panamá.

Teléfono: (507) 6962-6627

Si vas de paseo o de negocios y este Aeropuerto es tu ruta, lo m√°s recomendable es hospedarte en la ciudad de Panam√°, all√≠ cuentas con Centros comerciales, el centro financiero, espectaculares playas, hoteles con vista a la bah√≠a y algunos al casco hist√≥rico o Panam√° la vieja. Toma previsiones como el transporte, lo ideal es tomar un taxi ida y vuelta, el transporte p√ļblico es un poco escaso hacia esta zona.

Aeropuerto Internacional Panam√° Pacifico1

Ver más: Aeropuerto Internacional Enrique Adolfo Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información