Crossroads Christian Academy (CCA)

Crossroads-Christian-Academy2

El Crossroads Christian Academy es un Colegio, con fundamentos y valores cristianos que forma a su estudiantado tanto académicamente como espiritualmente.

Su educación principalmente en español prepara a su estudiantado como ciudadanos capaces de insertarse en universidades tanto de Estados Unidos, como Panamá y hasta Latinoamérica, con la inclusión de materias como el idioma extranjero.

Con mas de veinte años de experiencia y aunque inicialmente se creó con la finalidad de educar niños en etapa inicial desde kindergarten al octavo grado, a la fecha forma bachilleres hasta el 12vo grado o quinto año de bachillerato para cursar estudios en universidades de Estados Unidos.

Para graduarse como bachiller y cursar estudios en Panamá o Estados Unidos de Norteamérica, se deben cumplir una serie de requisitos como la aprobación de un determinado número de unidades de crédito en asignaturas especificas e incluso una cantidad de horas en trabajo comunitario.

Crossroads Christian Academy, le brinda una oferta académica desde la primera etapa de Kinder 3 y 4, dirigido a niños de entre 3 y 4 años cumplidos a la fecha de su solicitud o que estén próximos a cumplirlos.

Para estudiantes de secundaria ofrece un pensum bastante completo de cursos y asignaturas como es el dominio completo del idioma inglés en aspectos como lectura, habla y escritura acorde al nivel de estudio, así como asignaturas propias de departamentos como es el caso de:

  • Matemáticas
  • Ciencias Sociales
  • Arte y
  • Educación Física entre otras

Crossroads-Christian-Academy2

Si bien es cierto que fundamentalmente se trata de una institución basada en el pensamiento cristiano y el estudio de la Biblia la cual se incluye en todas sus asignaturas, no se discrimina ningún estudiante por profesar religiones diferentes siempre y cuando se ajusten a las exigencias propias de la institución.

Crossroads Christian Academy  ofrece oportunidades académicas de poder cursar estudios tanto en el aula como en la modalidad de estudio Online, para estudiantes de secundaria, lo cual prepara para los estudios superiores en las grandes universidades donde de seguro tendrá que cursar al menos una materia en esta modalidad del mundo moderno.

Oferta académica, dividida de la siguiente manera:

Elemental: Dirigido a niños en edades comprendidas entre 4 y 5 años respectivamente.

  • Kindergarten 4
  • Kindergarten 5

Escuela Intermedia: (6to. Grado – 8vo. Grado)

Dirigido básicamente a niños en los grados que van desde el sexto al octavo grado de educación secundaria.

Con programas de estudios, con una participación activa en situaciones de la vida que lo prepararán para próximas etapas de los grados superiores de noveno al decimosegundo año de educación secundaria, con materias como clases de Biblia, competencias atléticas, proyectos de alcance comunitario, y del arte como la música, entre otras.

Escuela Secundaria o High School: (9no. Grado – 12vo. Grado)

Corresponde a los años de estudio desde noveno grado hasta el duodécimo grado o 12vo de la educación secundaria, donde aprende habilidades para desenvolverse e ingresar a casas de estudio de Estados Unidos u optar a títulos de grado para cursar estudios superiores tanto en Panamá o en Latinoamérica respectivamente, previo cumplimiento de requisitos.

CCA Online

Dirigido a estudiantes en los niveles de enseñanza de secundaria y preparatoria, conjuntamente con Sevenstar Academy, la Crossroads Christian Academy ofrece a su estudiantado alrededor de cien cursos vía online a los cuales puede optar de forma paralela a sus estudios regulares, los cuales les permite formarse de manera integral, preparándose sin duda para la vida estudiantil superior. En la actualidad una buena parte de las universidades en Estados Unidos exige como requisito de grado cursar una o más clases en línea, lo cual le otorga al estudiante destrezas y habilidades en la modalidad de estudios tanto presencial como digital u Online.

Requisitos de Admisión (Extranjeros)

- Cancelación de tarifa de procesamiento no reembolsable, por monto establecido a la fecha de la solicitud por parte de la institución.

- Consignación de documentos requeridos al departamento de admisión, correo que encontrará en los datos de contacto de la academia:

  • Llenar formulario de aplicación
  • Cancelación de la solicitud
  • Copia del certificado de nacimiento y pasaporte del estudiante
  • Copia de pasaportes de los padres o representante
  • Registro de notas en original de al menos tres años anteriores, debidamente certificado o apostillado en cónsul o embajada de Panamá en país de origen y posteriormente autenticados en el Ministerio de Relaciones Exterior en Panamá y Ministerio de Educación respectivamente
  • Evaluación de necesidades especiales, en caso de ser necesario
  • Formulario de Director completado de la escuela procedente
  • Dos referencias de recomendación del maestro de la escuela procedente
  • Certificado de Salud vigente, al cual deberá anexar registro de vacunación actualizado

Requisitos de admisión para estudiantes nacionales o aquellos que desean optar por un diploma panameño, adicional al estadounidense

  • Llenar formulario de aplicación
  • Cancelación de solicitud
  • Original partida de nacimiento
  • Copia cedula de identidad de ambos padres
  • Registro académico acumulativo de años anteriores, si fuese el caso
  • Evaluación de necesidades especiales, si el caso así lo requiere
  • Formulario de director de escuela de procedencia
  • Dos referencias de recomendación completa de maestros de escuela de procedencia
  • Certificado de salud vigente, al cual deberá anexar registro de vacuna actualizado

Crossroads-Christian-Academy5.jpg00

Debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Deberá aceptar la enseñanza de sus hijos o su representado en el ámbito de declaración de fe cristiana
  • Dependiendo de las necesidades especiales del niño, puede ser o aceptado, básicamente por no contar a la fecha con el espacio y personal requerido para estos niños
  • Dominio del idioma ingles acorde a su nivel de estudio
  • Los solicitantes de admisión para K3 o K4, deberá tener 3 o 4 años cumplidos respectivamente, antes del primero de agosto, del año en curso, así como estar debidamente entrenado para ir al baño y comer solo.
  • Solicitantes de admisión desde kindergarten hasta el 10mo grado, debe dominar el idioma inglés acorde a su edad y grado de estudio previa aprobación de examen académico y entrevista.
  • Solicitantes del decimoprimero grado (11º grado), el estudiante deberá contar con excelentes calificaciones así como recomendaciones positivas, capacidad de adaptación y dominio del idioma inglés entre otras. Para esto se tomará en cuenta su nivel académico con respecto al tiempo restante de clases.
  • Solicitantes de decimosegundo (12 ° Grado), solo se tomará en cuenta bajo circunstancias excepcionales alumnos a cursor el ultimo año de estudio.

Requisitos de graduación:

Para optar a titulo de grado, deberá cumplir mínimo con los siguientes requisitos:

  • Cumplir con la cantidad de créditos establecidos para cada asignatura.
  • Cumplir y aprobar la cantidad de horas establecidas para el trabajo comunitario.

Ubique a Crossroads Christian Academy en:

Dirección: Edificio número 6582 Corozal, avenida Omar Torrijos – Herrera, entre Albrook y Clayton.

Teléfono: (507) 317-9774 / 317-6312 / 317-6447

Fax: (507) 317-6602

Correo admisión: [email protected]

Web: www.ccapanama.org

Formar profesionales con amplios valores cristianos y enseñanzas bíblicas, los forma para el campo laboral y profesional, pero también los forma como ciudadanos integrales del mundo que los rodea, con sentido humanitario para contribuir al desarrollo de su país o el lugar donde se encuentre. De igual manera los forma como seres misioneros y voluntarios para países en condición de desastres naturales y de otras índoles, debido a su participación en estas actividades durante los años de estudio.

Ver más: Boston School International en Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información