Parque internacional la amistad de Panamá

El Parque Internacional La Amistad (también llamado PILA), es un parque transfronterizo, fue creado por los gobiernos de Costa Rica (PILA-Costa Rica) y Panamá (PILA-Panamá). En 1982 la Unesco lo declaró Reserva de la Biosfera La Amistad y en 1983 como Sitio de Patrimonio Mundial, debido a su valor universal excepcional tanto desde el punto de vista científico, como de la conservación y de la belleza natural.

Se encuentra localizada en la Cordillera de Talamanca, al sur de Costa Rica, hasta la frontera con Panamá. Para lograr llegar al Parque, se puede hacer desde San José por carretera hasta el centro del poblado de Cerro Punta (una hora), para luego recorrer 5 km hasta la sede administrativa del Parque en el poblado de Las Nubes.

Parque internacional la amistad de Panamá

Este parque se considera uno de los más importantes se denomina “Internacional” debido a que se extiende al vecino país de Panamá en cuyo territorio se protegen 207.000 hectáreas. El Parque se encuentra rodeado por la Reservas Indígenas Chirripó, Tayní, Telire y Talamanca de la Vertiente Atlántica; y por las Reservas Indígenas Ujarrás, Salitre y Cabagra de la Vertiente del Pacífico de la Cordillera de su superficie incluye bosques muy húmedos, pluviales y nubosos, así como regiones coronadas por picos y macizos rocosos donde se encuentran ciénagas frías restringidas a áreas pequeñas a gran altura.

Los servicios que brindan este lugar anfiteatro, posee dos zonas para acampar con capacidad para 30 personas, observatorio de flora y fauna, ubicada en el bosque primario, área de almuerzo techada y un mirador ubicado en el límite del parque, desde donde se puede apreciar vistas panorámicas del Cantón de Coto Brus y Buenos Aires. Así mismo, cuenta con diferentes senderos entre los que destacan los senderos Valle del Silencio (con un recorrido aproximado de seis horas con una distancia de 20 km), este recorrido se puede realizar a caballo o en caminata.

Ver más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información