Parque Nacional Camino de Cruces de Panamá

Ciudad de Panamá combina una exuberante vegetación con un ultra moderno skyline. Puedes encontrar varios parques nacionales alejándote tan sólo unos pocos kilómetros del centro de la ciudad, como el Cerro Ancón, el Parque Nacional Metropolitano o el Parque Nacional Camino de Cruces.

El Parque Nacional Camino de Cruces, situado entre el Parque Nacional Soberanía (al norte) y el Parque Natural Metropolitano (al sur) se caracteriza por un paisaje ondulado, con cerros y colinas, rodeado de bosques húmedos tropicales.

Parque Nacional Camino de Cruces de Panamá

La frondosa vegetación está compuesta por más de 1.300 especies de plantas diferentes, y constituye un importante refugio de fauna donde habitan 105 especies de mamíferos, 525 especies de aves, 79 de reptiles y 36 especies de peces de agua dulce. Algunas están en peligro de extinción, como el mono tití, el armadillo, la iguana verde, venado corzo y el perezoso de tres dedos.

También puedes encontrar un lago y alguna cascada. Además, este parque natural tiene un gran valor histórico y es un excelente lugar para practicar senderismo en contacto directo con la naturaleza.

El estrecho sendero de piedras fue construido por los españoles en año 1.519 con fin unir el Atlántico con el Pacífico, transportando las mercancías y otras riquezas desde la Ciudad de Panamá hasta el río Chagres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *