Museo del Canal Interoceánico de Panamá

Museo del Canal Interoceánico de Panamá

Conoce un poco más de las atractivas maravillas turísticas que te ofrece Panamá, así que te invitamos a visitar el Museo del Canal Interoceánico de Panamá el cual desde sus inicios tuvo muchos cambios que llamarán tu atención.

Un viaje a los orígenes de este museo

La construcción donde se encuentra este museo fue hecha en el año 1874, para que funcionara como el Grand Hotel por el francés George Loew. Con el tiempo fue comprado por el Conde Ferdinand para que funcionaran las oficinas de la empresa del Canal Interoceánico, luego la misma fue vendida al Reino Unido acompañado del permiso de elaboración del Canal de Panamá. Ya para el año 1915 lo compro el Dr. Porras que en el momento era presidente de

Panamá utilizo este espacio para oficinas del ministerio. La misma entre una de sus utilidades más conocidas estaba funcionar como oficina de correos y telégrafos del país. En 1997 se toma esta estructura para que fuese el Museo del Canal Interoceánico de Panamá.

El área del casco más antiguo panameño hace honores de tener esta estructura, la cual se divide en once salas de exposición que posee un sistema de audio que te guía, el mismo lo podrás disfrutar desde el momento que entras al museo, aquí encontrarás información de uno de los grandes logros a nivel de ingeniería hasta el momento, el cual sufrió muchos cambios donde se involucra el paso de la propiedad del Canal de Francia a el Reino Unido, también podrás visualizar el modo de vida que tomaron los norteamericanos al vivir en la zona que compete al canal de panamá, así como también la orientación que este país le dio a esta organización, lo observaras en fotos, ordenadores o vídeos.

Traspaso que marcó la historia de Panamá

Adentrándose más al museo, podrás ver la transferencia de propiedad del Canal entre Panamá y Estados Unidos, obteniendo este pueblo la autoridad total de esta estructura dentro de su territorio, el cual fue hecho con materiales originales y únicos. También encontrarás otras exhibiciones que llamarán tu atención.

Este museo muestra como característica principal ese esfuerzo de presentarnos contenido de su historia en alta definición, contando con tecnología de punta que te sorprenderá, estas la podrás disfrutar a través de exposiciones hechas de manera temporal con el fin de hacer notar temas que son de interés común.

¿Qué esperas? déjate capturar por esta gran exhibición y te podemos asegurar que la pasaras en grande, y recuerda compartir tu opinión con nosotros.

1 comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *